SE CONOCIÓ EL RESULTADO DEL ADN DE MAGALÍ GIL, LA SUPUESTA HIJA DE DIEGO MARADONA

Espectaculos 02 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
Ángel de Brito contó que la joven de 25 años se realizó la prueba hace dos semanas con una de las hermanas del Diez. Además compartió con sus seguidores la información sobre el resultado.
magali-gil-diego-maradona

“Magalí Gil no es hija de Maradona. Así lo determinó una prueba de ADN, realizada con una hermana de Diego, hace 15 días”, aseguró el conductor de Los ángeles de la mañana 

Desde hace más dos años Magalí Gil intenta saber si es hija de Diego Maradona y por eso inició una demanda de filiación. Si bien nunca logró que el exfutbolista se realizara el análisis de ADN, tras su muerte ella continuó con el reclamo. Finalmente hace dos semanas se realizó la prueba con una de las hermanas del Diez y ya se dio a conocer el resultado.

Según lo que trascendió se trató de un ADN “extrajudicial” que se hizo hace unos meses entre la joven y una de las hermanas de Pelusa, que arrojó “baja probabilidad de vínculo”, lo que no quiere decir que este no exista y por eso el caso continuará judicializado a la espera de que el tribunal pida realizar una nueva prueba de filiación con las muestras extraídas de Diego Maradona.

“Las pruebas para determinar la paternidad toman unos alelos, que son unas partecitas del ADN, y como nosotros tenemos un 50% de nuestra madre y otro 50% del padre, cuando se chequea con el padre, hay un 99,9% de las partes de los alelos y tiene una efectividad muy importante. Cuando, en cambio, se compara el hijo con un tío o un hermano, la probabilidad, por los cambios que hay, está entre un 70 y un 80% porque hay otros que intervinieron. Entonces, la probabilidad que alguien no sea es del 20 o del 30%. La única manera de saber 100% es hacerlo directamente con el papá”, explicó el doctor Claudio Santa María rector de la Fundación del Instituto de Ciencias de la Salud.

Te puede interesar