MURIÓ PALO PANDOLFO TRAS DESVANECERSE EN LA CALLE

Novedades 22 de julio de 2021 Por Agostina Morales
El reconocido músico y compositor falleció en la tarde del jueves a los 56 años. Sufrió una descompensación mientras caminaba en la vía pública.
2 palo pandolfo

Palo Pandolfo murió a los 56 años tras desvanecerse repentinamente en la vía pública mientras hacía un trámite en el banco. El próximo 8 de agosto iba a presentarse en el Centro Cultural Morán con localidades agotadas.

Su último tweet lo publicó ayer por la tarde. Feliz por el éxito de su vuelta a los escenarios, contó que agregaría una nueva fecha para el 8 de agosto, luego de agotar la primera función en el centro Cultural Moran. “Synth-bass, caja rítmica, guitarra eléctrica, guitarras acústicas, bombo, pandereta o sea dos chabones y muchos sonidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

 Desde la década del ‘80 recorrió un camino lleno de alternativas: metabolizó en clave dark y post-punk la rabia y el dolor de la larga noche de la última dictadura militar argentina, fue un refinado arquitecto del pop de alta rotación radial y le puso el cuerpo y la voz al tango, el folklore y la música rioplatense.

Fue un reconocido compositor y guitarrista que se volvió una referencia absoluta del rock argentino. Empezó su carrera en los años 80: en 1984 fundó Don Cornelio y la Zona, una de las grandes bandas del género local. El grupo lo integró Alejandro Varela en guitarra, Federico Gahzarossian en bajo, Claudio Fernández en batería, Fernando Colombo en saxo y flauta traversa y Gustavo Campana en los teclados.

Debutaron discográficamente en 1987 con una placa homónima. Un año después llegó Patria o Muerte y, por último, lanzaron un álbum en vivo. Luego de su separación, en los 90 Palo creó Los Visitantes con Gahzarossian.

El primer disco de la formación fue Salud Universal que contenía “Playas Oscuras”, un tema que se convirtió en un clásico del cancionero popular. Con esta primera entrega, Palo dejó en claro su interés por diversos géneros y su amplitud musical, fusionando el rock con diversos ritmos latinos.

En el año 2001, editó A través de los sueños y con ese disco comenzó otro capítulo de su historia, el de su camino solista . A lo largo de su prolífera carrera compartió escenarios y estudios de grabación con músicos como Charly García, Ricardo Mollo, Fito Páez, Peteco Carabajal y Lisandro Aristimuño.

Te puede interesar