ERNESTO “TITO” DIAZ, EL BAILARÍN DE “LA ACADEMIA” EMOCIONÓ A TODOS CON SU HISTORIA DE VIDA

Espectaculos 30 de junio de 2021 Por Agostina Morales
La emoción llegó a la pista cuando el cordobés compartió cómo se las ingenió para tomar clases cuando no tenía dinero y describió el gran esfuerzo que hay detrás para dedicarse profesionalmente a la danza.
ernesto-tito-diaz-la-academia-showmatch

 Marcelo Tinelli decidió sacar del centro a los famosos y se enfocó en la vida de los bailarines. Este se convirtió en el marco ideal para que los espectadores conocieran un poco más a Ernesto “Tito” Díaz, el partenaire de Viviana Saccone en el ciclo.

El cordobés de 28 años criado en el seno de una familia muy humilde en Mina Clavero. Es el menor de 5 hermanos y la pasión de su padre por el folklore lo motivó a estar siempre vinculado a la música. Tenía 6 años cuando empezó a prepararse para dedicarse al baile y luchó cada día para conseguirlo. “Es muy difícil dedicarse a ser bailarín profesional sin recursos. Tenés que viajar a un lugar a otro y uno tiene lo justo para el boleto”, explicó.

Y con el propósito de salir adelante y abrirse caminos, tuvo que realizar todo tipo de changas para pagarse sus estudios y los viajes hasta Villa Dolores, San Pedro, donde recibía sus clases. Fueron muchos años de cargar todo el peso en su espalda hasta que Ester, su mamá, se dio cuenta de tal esfuerzo y empezó a ayudarlo con lo poco que tenía.

“Trabajé de mozo, pintando, cualquier changuita para juntar monedas y pagarme un boleto, sino iba a dedo”, reconoció en una entrevista concedida a Teleshow.

El esfuerzo y la perseverancia no solo lo llevó a cumplir con su sueño de convertirse en un profesional, sino que también sirvió para que alcanzara su meta principal: enorgullecer a su familia. “Estoy feliz por lo que te está tocando vivir. Seguí luchando, seguí trabajando. Porque no estás solo, siempre mi corazón está a tu lado”, le dijo su mamá en un emotivo video que puso al aire la producción de ShowMatch.

Fue en el momento en el que escuchó a su madre y se largó a llorar desconsoladamente por lo que tuvo que ser contenido por Marcelo quien también estaba al borde de las lágrimas. Tal fue el clima que se vivió en el piso que muchos de los presentes como Pampita y Sofía “Jujuy” Jiménez no lograron contener la emoción.

Finalmente este momento único e inolvidable, cerró con el baile de Tito y su hermana, quienes desplegaron su arte, su pasión y su talento en la pista. Pero sobre todo subrayaron el SE SE PUEDE.

Te puede interesar