MALUMA SE SUMÓ A REIK EN UNA COLABORACIÓN “PERFECTA”

Musica 27 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
El cantante colombiano volvió a trabajar con el grupo mexicano en una canción que tiene promesa de convertirse en un hit.
ARCHI_846794

Maluma decidió volver a colaborar con Reik. Después de tres años, el reggaetonero colombiano se unió a la banda pop mexicana en “Perfecta”. Ambos artistas, en los últimos días, compartieron un avance en sus redes sociales. Los fans ahora ya pueden disfrutar del video completo.

El videoclip, con una interesante y colorida propuesta, se grabó en Miami, bajo las órdenes de Jessy Terrero (Wisin & Yandel, Maluma, Farruko). “Escribirla fue como estar en casa”, describió Julio Ramírez, integrante de Reik.

En lo que es el desarrollo de la autoría de la canción, también se encuentra el exitoso compositor Keityn quién ha colaborado en grandes éxitos globales como “Hawái” (Maluma), “Tusa” (Karol G) y “Agua” (Tainy, J Balvin), entre muchos más.

A continuación del exitoso dueto en “Amigos con Derechos”, los protagonistas lograron una fusión de los dos estilos: las inmortales baladas del trío y el icónico sonido del colombiano. “Luego de haber hecho ‘Amigos con derechos’ quedó el canal abierto”, reveló Jesús Navarro, otro de los integrantes de Reik, a través de un comunicado. “Tenemos un amigo en común, el productor Édgar Barrera, que escuchó lo que estábamos haciendo y sin nosotros estar ahí le mostró la canción a Maluma y le encantó”.

“Nos llamó de inmediato y nosotros igual de contentos. Creo que el resultado demuestra el gran equipo que hacemos, siendo además una canción súper diferente a la anterior. Este tema es más de amor, hasta parecería una balada si no fuera por el ritmo que trae”, agregó el cantante.

“La experiencia de grabar el video fue muy buena”, cuenta Bibi Marín, cantante y guitarrista de la banda. “El lugar es emblemático y la dinámica entre Maluma y nosotros tres, que hace mucho no nos veíamos, luce increíble. Además es una gran canción, creo que se defiende sola”, aportó el músico.

Con fel tema musical “Perfecta”, Reik sigue una impresionante racha que los tuvo el 2020 que pasó inmersos en trabajo. De ello dan cuenta dos EP’s (20-21 y De México), un documental, además de múltiples colaboraciones con Camilo y Farruko en “Si Me Dices Que Sí”, con Morat en “La Bella y la Bestia”, con Christian Nodal en “Poco”.

En este 2021, la banda se unió al remix de “A Un Paso De La Luna” con Ana Mena & Rocco Hunt y prometen mucha más música. “Estuvimos escribiendo muchas canciones”, destacó el trío. “Esperamos que pronto volver a los escenarios. Pero mientras compartimos con ustedes este sencillo que nos emociona mucho y que es sólo un poco de todo ese material que ya les queremos mostrar”, le contó a sus fans.

Y en este último tiempo, los integrantes de Reik estuvieron con otros proyectos. Jesús Navarro participó como coach en el reality show de La Voz que se realiza en México. Bibi Marín participó de la segunda temporada de “Luis Miguel La Serie”, donde interpretó al reconocido productor musical, Kiko Cibrián, quien coincidentemente, también fue productor de algunos de los discos más emblemáticos de la banda. Del mismo modo, Julio Ramírez continúa expandiendo su prolífica carrera como compositor.

Con más de 1 millón de discos vendidos, más de 24 millones de seguidores y más de 4.000 millones de audio streams en plataformas digitales, Reik es el artista mexicano más escuchado de México a nivel mundial. Por más de 16 años, el grupo ha marcado tendencia, lo que se traduce en más de 6,100 millones de views en su canal de YouTube y más de 8.6 millones de suscriptores en la plataforma.

Te puede interesar