SE VIENE EL ESTRENO DE LA CASA DE PAPEL 5

Espectaculos 26 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
Esta quinta entrega llegará en dos partes y ya tiene fecha de estreno para esta última temporada.
casa-papel-4-1909543

"La casa de papel", sin duda, es uno de los grandes éxitos de la ficción española de los últimos años. Inicialmente producida por Antena 3, fue emitida en la cadena privada española durante sus dos primeras temporadas pero, visto el éxito, llegó Netflix y compró los derechos de la producción española... llevándola al éxito sin precedentes que es hoy en día, situándola siempre entre lo más visto de la plataforma a nivel mundial.

Creada por Alex Pina, el argumento era muy simple: un asalto de varios días preparado contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en España. Un hombre misterioso, conocido como "El Profesor", está planeando el mayor atraco de la historia. Para llevar a cabo el ambicioso plan, se recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades que no tienen nada que perder...

La espera fue larga pero finalmente se dio a conocer la fecha de estreno de la última temporada de La Casa de Papel. Dividida en dos “volúmenes”, el final comenzará a ser emitido el 3 de septiembre cuando se suban a Netflix los primeros 5 episodios. Luego tendremos que esperar dos meses para ver los últimos cinco capítulos. La fecha del segundo volúmen será recién el 3 de diciembre de este año. La serie deberá retomar el suspenso del final de la cuarta temporada cuando la banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España. El Profesor fue finalmente capturado por la detective Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar.

“Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida.” 

SINOPSIS:

“La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos”, subraya la sinopsis oficial. “El Profesor ha sido capturado por Sierra y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra”.

La gran noticia en este aspecto fue desvelada el 31 de julio, en la que Netflix anunció en Twitter que al reparto de la serie se sumaban dos caras tan conocidas como Patrick Criado y Miguel Ángel Silvestre. Todavía no sabemos qué papel jugarán ni en qué bando estarán, pero puede que el origami rojo que sujeta Silvestre en la foto sea una pista de que pronto dejaremos de llamarle Duque... Para conocerlo por nombre de ciudad.

Todos los fanáticos ya están haciendo sus teorías y una de las que resuena es que el Profesor, en realidad, es un paciente de un manicomio, y toda la serie es una alucinación.  

Te puede interesar