LA DAIA REPUDIÓ LOS DICHOS DE MAR TARRÉS EN EL PROGRAMA DE MARCELO TINELLI

Espectaculos 19 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
La participante del nuevo certamen de ShowMatch quedó envuelta en un escándalo tras su debut en la pista.
WhatsApp Image 2021-05-19 at 20.41.33

Mar Tarrés se vio involucrada en un escándalo tras su debut en La Academia de Showmatch. En su previa, la participante lanzó una frase, que desató una llluvia de críticas en las redes que no tuvo freno. 

 La joven le comentó a Marcelo Tinelli que estaba buscando novio, el conductor le preguntó cómo tenía que ser el candidato ideal y ella lanzó: "Quiero un judío con plata porque ahorran".

En las últimas horas, desde la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) salieron a repudiar las declaraciones de la figura de El Trece.

Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de esa entidad, aseguró en diálogo con Hablemos todo hoy (Metro 95.1, de 7 a 10) que los dichos de Tarrés fueron discriminatorios y que no responden a un cuestión de ignorancia.

"Detrás de ésto no hay ignorancia, los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y era gente culta", sostuvo Braylan y agregó: "Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire".

Ante el revuelo, Tarrés hizo un descargo en sus redes sociales. "Por si alguien se sintió ofendido", advirtió la joven, en el inicio de su mensaje.

"Ser judío no es un insulto, significa gentilicio, al igual que podría haber dicho argentino, boliviano o alemán", expresó, lo que generó aún más confusión y rechazo.

Te puede interesar