MURIÓ NELLY PRINCE A LOS 95 AÑOS

Espectaculos 06 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
La Asociación Argentina de Actores comunicó desde sus redes la muerte de la reconocida actriz, locutora y cantante argentina.
nellyap-620x464

En el día de hoy una triste noticia conmueve al mundo del espectáculo: a los 95 años murió la reconocida la actriz, locutora y cantante Nelly Prince.

La Asociación Argentina de Actores comunicó la muerte de la artista con un posteo en su cuenta oficial de Twitter en el que resalta lo trascendente de su figura para la cultura nacional. "Con gran dolor, despedimos a la actriz, locutora y cantante Nelly Prince, prestigiosa referente de la cultura y de los medios argentinos", expresa la cuenta desde los actores desde su cuenta oficial.

Y agrega: "Nuestras condolencias a su hija, la actriz Cristina Banegas, su nieta, la actriz Valentina Fernández de Rosa, familiares y seres queridos".

Nelly fue una prestigiosa referente de la cultura y de los medios de comunicación argentinos, con una ininterrumpida y amplia trayectoria artística. Madre de la también actriz Cristina Banegas, el legado artístico también lo heredó su nieta, Valentina Fernández de Rosa. 

Su primer trabajo fue a los 6 años, en Radio Belgrano en el programa La Pandilla Marilyn. Dos años más tarde debutó en radioteatro y a los 10 años de edad hizo su primer trabajo teatral en Cumbres borrascosas. En 1940, obtuvo gran popularidad por su participación en Los Pérez García por Radio El Mundo. Formó parte de las compañías de radioteatro de Eva Duarte, Blanca del Prado, Nené Cascallar y Alberto Migré. 

Dentro de sus trabajos se encuentran piezas únicas cómo: Una ventana al mundo, Casino, Show Standard Electric, Ciclo de teatro universal, Tato siempre en domingo, Hombres de blanco, Alta comedia, El show de Nélida Lobato. Junto a Guilermo Brizuela Méndez trabajó en los ciclos Nelly y el Negro, Estamos en el aire y Ahí viene el circo, en el que conquistó al público con su personaje del Payaso Rabanito. Trabajó en  Un cortado, historias de café, Los Roldán, Santos y pecadores, Los machos de América, La caída, Rosa, violeta y celeste, por nombrar algunas más. 

También se destacó en piezas teatrales, bajo el título de: Póstumos, La futura presidencia, Boeing Boeing, El camino de Alfredo Alcón, Tal como somos, Don Gil de las Calzas Verdes, Como con bronca y junando, Discepoliana, Casamiento por poder, El padre de la novia, Memero Mori, entre muchos otras obras. Con su hija, Cristina Banegas, presentó espectáculos como Aire familiar y shows de música y poesía. Durante la pandemia, participó del proyecto Leer en casa. 

WhatsApp Image 2021-05-06 at 21.46.02

Te puede interesar