LEONEL GARCÍA, PEDRO CAPÓ Y DANI MARTIN JUNTOS PIDEN POR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN “DE RODILLAS”

Musica 23 de abril de 2021 Por Agostina Morales
El ex Sin Bandera estrenó un nuevo sencillo con un mensaje dirigido a todos sus colegas.
gBWHntZlKrk-1619197044

Leonel García se propuso  componer sobre la igualdad de género, es por esto que sintió la necesidad de cantar sobre la temática y pedirle a sus colegas hombres que formen parte de un cambio real que contribuya a lograr la equidad. Con esa idea, el reconocido escritor invitó a Dani Martín y Pedro Capó para darle vida a “De Rodillas”

“El primer paso para comenzar un cambio es aceptar la necesidad de éste”, dijo el ex Sin Bandera. En el video oficial, dirigido por Óscar Vargas, los tres cantantes son acompañados por una decena de colegas.

Algunos de los músicos que acompañaron la iniciativa de García, El David Aguilar, Alex Cuba, Marco Mares, Pablo Hurtado, Daniel Me Estás Matando, Mario Domm, Caztro, Sabino, Kurt, Erik Rubín, Pablo Preciado, Caloncho, Jay de la Cueva, José Luis Roma, Benny Ibarra, Áureo Baqueiro.

Todos ellos pensaron que sumándose y  con la  participación de cada uno, pueden aportar al cambio sobre la forma en que nos relacionamos unos con otros. Para su autor, “De Rodillas” tiene un propósito “Es una canción que habla de la necesidad que existe de aceptar los errores cometidos históricamente por el género masculino en la búsqueda de la igualdad y la procuración de “seguridad y oportunidades equitativas para el género femenino”.

García cree que hay que hacerse cargo, que la dirección que se ha seguido por siglos ha tenido infinidad de errores y omisiones y que es vital para comenzar un cambio profundo en las conductas masculinas y reafirma la importancia de respetar la independencia de la lucha que la mujer hace mucho tiempo ha emprendido por sus libertades y derechos fundamentales.

“De Rodillas” y canciones como “Miento”, junto a Nicole Zignago, “Déjame Olvidar” con junto a Sabino, “Sales Como el Sol”, así como su anterior sencillo “Un Demonio”. Formarán parte del muy esperado nuevo álbum del compositor. Algo más relacionado a su próximo estreno es que aún quedan muchas sorpresas para su próximo disco.

Te puede interesar