JUAN DARTHÉS SERÁ ACUSADO FORMALMENTE POR LA JUSTICIA BRASILEÑA

Novedades 05 de abril de 2021 Por Agostina Morales
La causa dio un giro total e inesperado en las últimas horas, por lo que el colectivo "Actrices Argentinas" dará un anuncio este miércoles.
Hx37pq9ZU_1256x620__1-845x321-730x410

Pasaron dos años de  la denuncia que Thelma Fardín realizó contra Juan Darthés, el 4 de diciembre de 2018 en Nicaragua, donde la actriz indicó que el abuso sexual habría tenido lugar cuando ella era menor de edad, durante una gira teatral del elenco de Patito Feo.

Este lunes se conocieron novedades en el caso, según informó el equipo de Los Ángeles de la mañana (LAM) la justicia de Brasil, donde el actor se encuentra radicado, va a pedir una acusación formal.  Pía Shaw  fue quien develó que el pasado fin de semana hubo movimientos en el chat del Colectivo de Actrices Argentinas que acompañan  en el proceso judicial, y que este miércoles podrían realizar una conferencia de prensa contando las novedades en el Centro Cultural Recoleta.

Pía Show develó en el programa de "Los Ángeles de la mañana": "Se enteraron que la Justicia de Brasil va a pedir la acusación formal del actor. Se le va a injuiciar en Brasil. Tenía una captura internacional en Nicaragua, pero se va a Brasil porque es nacido ahí, y a partir de ahí no se va a poder escapar. Se va a tener que quedar ahí. Seguramente va a ser el llamado de la Argentina". Jazmín Stuart fue la encargada de comunicar las novedades sobre la situación del actor en el grupo de actrices.

Darthés, cuyo nombre real es Juan Rafael Pacífico Dabul, luego de que la actriz radicara la denuncia de violación en su contra  decidió radicarse en Brasil, negando rotundamente la acusación y ante el inminente pedido de captura internacional, ya que en ese país no hay extradición con Nicaragua, algo que sí existe en Argentina. 

"Es un giro muy importante", expresó Ángel De Brito y agregó: "Se complica y mucho la situación de Darthés, y cambia toda la denuncia que le hizo Thelma Fardín por violación en su momento".

Te puede interesar