EVALUNA REVELÓ QUE CAMILO SUFRE NARCOLEPSIA

Espectaculos 31 de marzo de 2021 Por Agostina Morales
Aunque explicó que esta problemática que padece el cantante no afecta al matrimonio.
WhatsApp Image 2021-03-31 at 18.11.02

 Evaluna sorprendió a todos al  contar que Camilo padece narcolepsia, que consiste en un problema del sistema nervioso que provoca somnolencia extrema y ataques de sueño durante el día.

Cuando se unieron en matrimonio, era un tema con el cuan convivían a diario,  pero no consideraban a esta problemática como algo negativo. Sin embargo ella se mostró descontenta ya que no puede organizar muchas salidas en el horario de la  noche, porque él se duerme rápido o se manifiesta muy cansado.

La cantante captó la atención y   dio a conocer todo esto en el programa "La peña de morfi" en Telefé. Y explicó además  que esta es la razón por la cual al artista le cuesta participar en las reuniones y en las actividades nocturnas. 

¿Qué es la narcolepsia?
Es una alteración crónica del sistema nervioso en la cual el cerebro pierde la capacidad de controlar los ciclos del sueño. Según el Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos de los Estados Unidos, las personas que la sufren se sienten plenos y descansados al despertar, pero en la medida de que avanza el día el cansancio se hace presente y afecta el nivel de energía para hacer actividades.

 Una de las consecuencias que tiene este trastorno crónico del sueño, puede ser que las personas se queden dormidas de repente, incluso en medio de funciones simples como comer o charlar, o más complejas como manejar un auto. De acuerdo al grado de complejidad, también puede producir debilidad muscular o alucinaciones. Los especialistas coinciden en que puede tener un sinfín de causas: desde trastornos autoinmunes hasta lesiones neurológicas o simples antecedentes familiares. Y puede atacar a hombres y mujeres en cualquier etapa de la vida.

Te puede interesar