FITO PÁEZ : MEJOR ÁLBUM LATINO DE ROCK O ALTERNATIVO

Espectaculos 15 de marzo de 2021 Por Agostina Morales
El músico rosarino se llevó el premio por su trabajo en La Conquista del Espacio. Y en su agradecimiento dijo una frase de Gustavo Cerati.
FS23UX7CQVE7FBUQNYNXQN7ALU

Fito Páez fue el único argentino destacado en la 63° entrega de los Grammy, premiación con la que la Academia de Grabación reconoce a la industria musical. Casi un año después de que el COVID-19 forzara a cancelar giras y golpeara fuerte a la industria, los artistas más populares fueron reconocidos en la entrega de estos premios en el Staples Center de Los Ángeles. La cual debió ser reducida a un evento parcialmente virtual, donde las actuaciones en vivo hicieron que fuera una noche célebre.

La ceremonia pudo seguirse en toda Latinoamérica en vivo por TNT (doblada al español) y TNT Series (en idioma original) con el humorista sudafricano Trevor Noah como presentador y con conexiones en directo en varias partes del mundo. Además contó con las actuaciones de Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles y Billie Eilish, entre otros artistas.

En la parte no televisada de la ceremonia, que se llevó adelante en horas de la tarde, Fito Páez se llevó su premio en la categoría mejor álbum rock latino o alternativo, por La Conquista del Espacio. Engalanado con un traje azul y una camisa estampada, el músico agradeció a través de un video que grabó junto a su equipo y se emitió durante la transmisión. “¡Unbelievable! (Increíble)”, dijo luego de abrazarse a sus compañeros de trabajo. Además utilizó ese espacio para realizar el agradecimiento a la Academia, a su familia y a su equipo de trabajo.

“Es increíble para mí. Estoy muy nervioso... No sé qué decir... -reconoció en su sorpresa-. Los amo. Gracias a todos los miembros de la Academia”, agregó y también  manifestó su deseo de que termine pronto la pandemia del coronavirus.

“Estoy totalmente en shock, estoy muy emocionado. Gustavo Cerati tenía una frase hermosa que decía que sentía que el universo estaba conspirando a su favor. Este puede ser que sea un momento así, de plenitud absoluta en lo que mí respecta. Y me siento infinitamente agradecido, a mis amigos, a mi familia y mis colegas que tanto me aguantan, y a toda la gente que está todo el día conmigo y atendiéndome los trapos. Me siento muy inmenso y lleno de amor”, expresó el músico argentino.

Te puede interesar