JORGE LANATA RECIBIÓ EL ALTA

Novedades 04 de marzo de 2021 Por Agostina Morales
El periodista ya está en su casa. Permaneció internado un día y medio en la Fundación Favaloro. Por protocolo, lo hisoparon y dio negativo en COVID-19.
jorge lanata

La salud de Jorge Lanata preocupó a todos el martes por la noche, cuando se conoció la noticia de su internación en la Fundación Favaloro. Sin embargo, luego se supo que la causa fue una serie de estudios de rutina. A modo de prevención, también se le efectuó un hisopado correspondiente para descartar que haya contraído COVID-19, que finalmente dio negativo.

“Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”, se informó en ese momento. El conductor es paciente de riesgo por el trasplante de riñón que le hicieron en 2015.

Este jueves le dieron el alta. “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que el paciente Jorge E. Lanata, recibió el alta hospitalaria en horas del mediodía debido a la buena evolución clínica, y deberá continuar con su tratamiento de forma domiciliaria”, informa el comunicado.

El año pasado Lanata había sido intervenido quirúrgicamente y ya le habían efectuado el test de coronavirus, que arrojó un resultado negativo. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez permaneció 15 días en el hospital, debido a una gastroenteritis. Después contrajo otros virus (conjuntivitis y gripe A). Y en septiembre de ese año sufrió una caída en la puerta de la radio que fue determinante para que pusiera en pausa su actividad laboral.

Permaneció internado dos meses en el Fleni, donde logró grandes avances, pero no podía sentarse a raíz de los fuertes dolores que le ocasionaba un problema en la espalda. Por este motivo sus médicos determinaron que debía realizarse una cirugía que en la Argentina no suele practicarse, por lo que debió viajar a un centro médico especializado en Nueva York. En los primeros días del 2020 Lanata fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, con anestesia local, y rápidamente recibió el alta y regresó al país.

Te puede interesar