SANTI MARATEA FUE AGREDIDO EN SALTA TRAS HACER UNA DONACION

Espectaculos 17 de febrero de 2021 Por Prensa Radio
El influencer había recaudado dinero con ayuda de sus seguidores para comprar dos camionetas para la comunidad wichí.
f800x450-9160_60606_4827

El pasado tres de febrero el influencer Santi Maratea contaba que, con la ayuda de sus seguidores (a quienes les pidió diez pesos por cabeza), logró juntar el dinero para adquirir dos camionetas que serian destinadas a la comunidad wichi de Salta. Allí las usarían como ambulancias.

Tras recaudar el dinero y tener los vehículos, el joven viajó a la provincia para hacer la entrega en conjunto con Omar Gutiérrez, un referente de la localidad de Embarcación, y la fundación Pata Pila. En el momento del evento, integrantes de la comunidad wichí de Misión Chaqueña comenzaron a agredir al grupo por mostrarse en contra del referente y la fundación que participaban.

“Estoy contento. Fue un día intenso y nada más”, comenzó a través de su cuenta de Instagram. Con respecto al altercado que se produjo agregó: “Hablando con ellos me entero que hay personas dentro de la comunidad que no están contentas con que se le dé una camioneta a Omar y la otra a la fundación Pata Pila”.

"Se empezó a juntar bastante gente, les explicamos cómo habíamos llegado ahí, cuál era el proyecto y que la idea era que ambas camionetas se usen para la comunidad wichí. Entiendo la desconfianza. Hablamos de todo esto y terminó todo bastante bien, a pesar de los momentos tensos, con aplausos y sonrisas, pero apareció una persona que empezó a hablar wichí y a incitar a la violencia", continuó.

Finalmente, Maratea contó que estas personas le agradecieron pero le dijeron que "estaban en total desacuerdo con lo que estaban haciendo". “No me sentí muy bien, pero los respeto. Un policía nos advirtió que no fuéramos en las camionetas porque esta gente había hecho una especie de piquete en la ruta para frenarnos, con la intención de sacárnoslas. Quedamos intentando resolver esto, un lunes feriado, en el piso de la plaza de Embarcación, viendo qué hacer para que no se nos caiga todo", cerró malhumorado.

Te puede interesar