LA HISTORIA DE EMMA CORRIN

Cine 04 de enero de 2021 Por Ma. Emilia López
Vendía ropa interior cuando le llegó la gran oportunidad, y hoy brilla en The Crown como Lady Di.
TELEMMGLPICT000193815848_trans_NvBQzQNjv4BqrcGu7wMGpP5enjnIwuOto361oUwAYN9UkESnqPpC6Rc

En la ficción, quien se pone en la piel de quien fuera la esposa del príncipe Carlos es la actriz Emma Corrin. Apenas apareció en pantalla durante este 2020, con la caracterización y lookeada como Diana, no fueron pocos los que vieron un parecido físico sorprendente. Con el correr de los capítulos también se supo de la calidad de su interpretación. Inmediatamente pasó a ser una de las favoritas de la platea, por mérito propio, pero también por encarnar a una de las mujeres predilectas de casi todo el mundo.

se resalta que Corrin es una desconocida para la industria del cine por una cuestión cronológica; cuando se postuló para este papel llevaba apenas un año de recibida de la Universidad. Recién está dando sus primeros pasos, y si bien lo está haciendo con creces, su historial es acotado. No por eso menos llamativo. “Emma tiene un gran talento que nos cautivó de inmediato cuando hizo la audición para el papel de Diana Spencer”, comentó Morgan en la presentación de la estrella del momento.

El padre de la serie agregó los motivos por los que no lo pensaron dos veces a la hora de contratarla. No fue complejo quedarse con Emma para uno de los papeles más trascendentes. “Además de tener la misma inocencia y la belleza de Diana cuando era joven, también tiene la capacidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima para convertirse en la mujer más icónica de su generación”.

Desde que terminó el colegio, para pagar sus estudios y ayudar en su casa, se desempeñó en distintos puestos y pasó por varios trabajos. Durante el verano de 2018 vendió ropa interior. Dejó su puesto cuando la llamaron para ser parte de tan solo un capítulo en Grantchester. Luego apareció en cuatro capítulos en Pennyworth, hasta que le llegó la gran oportunidad.

“Antes de empezar a grabar estuvo ensayando mucho su lenguaje corporal con videos de ella. Ahí fue cuando decidí mandarle una nota al equipo de guionistas pidiéndoles que incluyan algo relacionado con su lucha por la bulimia para enseñar con más detalle lo mucho que condicionó su vida”, contó Corrin semanas atrás en Radio Times. “Hablar del tema de manera honesta era mostrarla con toda crudeza. Diana fue muy sincera sobre su experiencia con esta enfermedad y nosotros no debemos ser tímidos”.

En cuanto a su vida privada, Emma asegura no estar de novia y sostiene que es por una cuestión de tiempo libre, con el que, justamente, no cuenta. El enfoque en su trabajo le restó lugar para todo lo demás, pero no reniega de eso. “No tengo tiempo ni para cuidarme a mí misma...”, dijo al respeto, entre risas.

Te puede interesar