EL BAILE CON MERYL STREEP

Cine 18 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia López
Una ficción ambientada en una escuela secundaria, en donde se incluyen a alumnos desganados, maestros que no los soportan y un maltrato generalizado a todo el que se atreviera a ser diferente parecía destinado al fracaso.
baile.jpg_423682103

Te va a gustar El baile. Muchos años y muchísimos millones después de Glee, Ryan Murphy sigue siendo uno de los productores más prolíficos de la TV. A partir de su acuerdo con Netflix el productor y director se propuso llevar a la pantalla chica la mayor cantidad de estrellas y temas relacionadas con los musicales de Broadway como fuera posible. Su más reciente película, El baile, es una adaptación de una obra escrita con evidentes puntos de contacto e inspiración tomados de Glee.

Basada en el caso real de una adolescente al que la asociación de padres de su escuela le denegó el pedido de asistir al baile de graduación con su novia, la película (como su material teatral de origen) rebalsan de referencias a Broadway y sus estrellas. Y como sucedía en la serie con Rachel (Lea Michele) sus protagonistas tienen tanto talento como ego. Meryl Streep interpreta a Dee Dee Allen, una diva del teatro con un par de premios Tony en su haber, un musical sobre la vida de la primera dama Eleonor Roosevelt que fue un fracaso estrepitoso y la necesidad de redimirse frente al público. Su oportunidad llega cuando Angie (Nicole Kidman) una bailarina de reparto se entera de la historia de Emma (Jo Ellen Pellman), la joven pueblerina discriminada por ser abiertamente lesbiana. Con su misión "solidaria" definida, Dee Dee y su troupe viajan a Indiana, casi otro país para ellos en comparación con Manhattan, para "rescatar" a Emma y de paso quedar como héroes a los ojos de los demás. El resultado es una historia llena de bailes, canciones y emoción que bien podría haber formado parte de uno de los grandilocuentes sueños de Rachel, la insoportable solista de Glee. Disponible en Netflix.

 

Te puede interesar