"LA PANDEMIA ME HIZO ESCRIBIR"

Novedades 17 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia López
La pandemia genero su inspiración y nació "El Ruso", una obra que cuenta la aventura de un joven tanguero judío que viaja desde Buenos Aires a París, convocado para trabajar en pleno auge del nazismo.
PZM2NKJHTRGZ3NUZ4HNVZFOHBY

No necesita presentación, no solo por ser el hijo del gran Tato Bores, sino porque su extensa trayectoria como cineasta así lo avala. Sebastián Borensztein cosechó grandes éxitos como director, La Odisea de los Giles y Un Cuento Chino por solo nombrar algunas, pero ahora decidió ir más allá y debutar en el rol de escritor de novelas

En este contexto de pandemia, la presentación se dio en un vivo de YouTube junto a Ricardo Darín, quien fuera dirigido por él en cine y hoy son grandes amigos. “Es alguien a quien quiero mucho, que admiro profundamente porque no tiene pudor a la hora de que su cabeza vuele, por su gran capacidad para construir diálogos inteligentes y por su valentía”, se sinceró el actor.

La novela, de fácil lectura y atrapante, se sitúa en un contexto histórico conflictivo como el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. Allí sumerge a su personaje, Alberto Rosenberg, el Ruso, un joven de 35 años que es hijo de un Rabino y es tentado por un cazatalentos europeo que le ofrece una oportunidad única: viajar con sus músicos a Paris para presentarse en los mejores bares y hoteles a cambio de una muy buena paga. A partir de esta propuesta, se embarca en un viaje que tendrá muchas más aventuras de las que esperaba. En un marco político dominado por Hitler. 

 El autor también quiso hacer referencia al respecto: “En todo grupo hay uno que le llaman el ruso si es que hay un judío. El título es un poco en honor a todos aquellos que su apodo fue el ruso. Viene por ahí”.

Boletín de noticias