DOCUMENTALES LATINOAMERICANOS EN NETFLIX

Ciencia 15 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Si te interesan los documentales latinoamericanos pero no sabés por dónde empezar, te compartimos una lista de todos los que podés encontrar en Netflix divididos por temáticas.
netflixjpg

Invisible (Argentina, 2017)

Una chica retraída, de 17 años, está terminando la escuela secundaria, trabaja de tarde en una veterinaria y convive con su madre deprimida; mantiene relaciones con un hombre mayor, hijo del jefe, casado y padre a su vez; se entera que está embarazada y no sabe qué decisiones tomar.

Temporada de caza (Argentina, 2017)

Un adolescente con conductas agresivas y violentas se ve obligado, tras el fallecimiento de su madre, a pasar unos meses con su padre biológico en los bosques de la Patagonia. Su padre, a quien no ha visto desde hace diez años, es cazador y tiene otra familia.

Nadie sabe que estoy aquí (Chile, 2020)

Memo Garrido es un hombre introvertido que vive junto a su tío Braulio en una granja ubicada a orillas del lago Llanquihue. Los traumas de un pasado como cantante infantil lo llevaron a tener una vida alejada del resto de la sociedad, sentimientos que comenzará a examinar a raíz de su naciente amistad con una joven llamada Marta.

Dry Martina (Chile/Argentina 2018)

Martina seca es una película escrita por Che Sandoval. Cuenta la historia de una ex estrella infantil que perdió su fama y anhela el tipo de encuentros románticos en los que una vez se entregó. Antonella Costa interpreta a Martina, una mujer que descubre que, más allá de la genética, nunca está de más contar con una hermana.

Laerte-se (Brasil, 2017)

Laerte-se es un documental brasileño de 2017 sobre la dibujante brasileña Laerte Coutinho, quien a la edad de 58 años salió como mujer transgénero. En este se examina la identidad de género y lo que significa ser masculino / femenino, al tiempo que explora los problemas que Learte enfrenta al presentarse como mujer y sus talentos como artista.

Boletín de noticias