"CIELO DE MEDIANOCHE"

Ciencia 15 de diciembre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
En sus 30 años de carrera George Clooney ha incursionado en tres oportunidades en la ciencia ficción en el espacio, Solaris; la multipremiada Gravedad y ahora Cielo de medianoche, que se estrena el 23 de diciembre.

En esta historia post-apocalíptica situada en un futuro que a algunos les parecerá lejano y a otros peligrosamente cercano, Clooney interpreta a Augustine Lofthouse, un solitario científico que desde su base en el Ártico intenta evitar que un grupo de astronautas regresen a casa en medio de una misteriosa catástrofe global.

Clooney explicó cómo fue llevar adelante esta producción en el doble rol de protagonista y director, sobre el filo de la pandemia de Covid-19 que interrumpió otras grandes producciones en todo el mundo.

"Cuando comenzamos a planear la película, queríamos hablar sobre lo que el hombre es capaz de hacerle al hombre y a la humanidad. Y cuando hablé con Netflix sobre mi punto de vista, hablé sobre toda la ira y el odio, y de todas las cosas que se han estado desarrollando en nuestras vidas, no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Entonces, para mí la idea era hablar sobre lo que somos capaces de hacer. Luego, después de que terminamos de filmar, la pandemia llegó y quedó en claro que lo que realmente envolvía la historia era nuestra desesperada necesidad de estar en casa y nuestra desesperada necesidad de estar cerca de las personas que amamos y en comunicación con las personas que amamos y cerca de ellos. Y lo difícil que es esa lucha para comunicarse entre sí" dijo el actor. 

Cuenta que la película ha tenido momentos de filmación tan graves como la pandemia por COVID-19 " estábamos filmando dos películas diferentes, si querés saber la verdad. Me refiero a la primera mitad, cuando no veía a estos tipos que estaban entrenando, aprendiendo a trabajar con cables. Estábamos en Islandia y luego de vuelta en el estudio filmando. Éramos Caoilinn y yo hasta fin de año, porque comenzamos en octubre y filmamos hasta Navidad. Y durante las vacaciones de Navidad terminamos de construir la nave espacial y luego vinieron todos y fue como hacer una película diferente. Fue como hacer El Renacido (The Revenant) durante la primera mitad del año y luego filmar Gravedad durante la segunda mitad". 

Boletín de noticias