ACTRICES QUE INTERPRETARON A LADY DI

Cine 23 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia López
Hay personalidades que dejan una marca imborrable en la historia. Tal es el caso de Lady Di, quien fuera la esposa del heredero de la Corona británica Carlos. Diana Spencer se convirtió en una celebridad que todas las actrices deseaban interpretar.
zentauroepp55752282-mas-periodico-combo-actrices-como-lady-di201105132621-1604579379733

Si bien el estreno de la cuarta temporada de The Crown puso en primera plana su vida, dándole a Emma Corrin la responsabilidad de personificarla, en las últimas cuatro décadas muchas actrices se calzaron el traje de la Princesa de Gales. Y otras se preparan para hacerlo.

Emma Corrin

Con apenas 24 años esta actriz inglesa se ganó su lugar en esta temporada de The Crown al interpretar a Lady Di. La carrera de Emma no es muy extensa, salvo algunas participaciones en series como Grantchester y Pennyworth, pero logró -luego de un casting- hacerse de este papel central en la cuarta temporada de la ficción creada por Peter Morgan.

Naomi Watts

La actriz británica criada en Australia la interpretó en el filme Diana, el secreto de una princesa. Allí se relatan los últimos años de vida de esta mujer que había comenzado una relación sentimental con el doctor paquistaní Hasnat Ahman Khan. A pesar de los esfuerzos de Naomi Watts por lograr una caracterización cercana a Lady Di, la película fue un fracaso comercial. 

Genevieve O’Reilly

Fue la actriz elegida para una película -Diana: Los últimos días de la princesa- que se realizó para la televisión y se centró en los años en los que Lady Di comienza su romance con Dodi Al Fayed, que muere con la princesa de manera fatídica en 1997, en París.

Elizabeth Debicki

Es la actriz que va a tomar el lugar de Emma Corrin en The Crown, en las próximas temporadas sin fecha aún de estreno.

Kristen Stewart

El anuncio de su elección para interpretar a Diana Spencer fue toda una sorpresa. La actriz de la saga de Crepúsculo fue elegida por el director chileno Pablo Larraín para protagonizar el filme Spencer, en donde se recorrerán todos los años de la vida de Lady Di, desde su matrimonio con el príncipe Carlos hasta su muerte en París, en 1997.

Caroline Bliss

Fue la protagonista de ‎Charles & Diana: A Royal Love Story (1982), cuando todavía la pareja real estaba casada y no había rumores de divorcio.

Nicola Formby

Con un parecido que impresiona, la actriz inglesa le dio vida a Lady Di en la película The woman of Windsor, en 1992. Cinco años más tarde la princesa se moriría.

Serena Scott Thomas

Fue Diana Spencer en la película Diana: her true story, de 1993, basada en su autobiografía.

Julie Cox

En el año 1996 se calzó el traje de la princesa de Windsor en la película Princess of Love.

Amy Seccombe

Le tocó su oportunidad en 1998, con en la cinta Diana: a tribute to the people’s Princess.

Lesley Harcourt y Bonnie Soper

Ambas representaron a Lady Di en los filmes para televisión William and Catherine y Harry & Megan: a royal romance, que recorren las historias de amor de los príncipes hijos de Carlos y la fallecida Diana luego de sus respectivas bodas.

Te puede interesar