"DE CARNE Y HUESO"

Cine 11 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia López
A 65 años del estreno de la película animada , "La Dama y El Vagabundo" que enamoró a todos, esta vez regresa con una propuesta live action, producida con perros de carne y hueso.
damayvago22

¿Quién no recuerda esa mítica escena de La dama y el vagabundo, cuando los dos perros están cenando espaguetis con albóndigas bajo la luz de la luna? La música italiana, los mozos que le sirven y ese beso que llega sin que ellos se lo propongan. Pareciera que hablamos de humanos, sin embargo esta historia se trata de una perra rica, criada en un hogar con mucho amor y un perro callejero que busca cómo sobrevivir. Pero el amor no conoce de barreras y estos dos terminan enamorándose y nos regalaron una gran “love story” que siempre recordaremos.

Ahora llega este nueva versión a la nueva plataforma de streaming, Disney plus, que combina actores reales con perros de verdad que interactúan como si fueran humanos. Para este elenco contaron con grandes estrellas que le pusieron las voces a los canes. La actriz Tessa Thompson interpreta a Dama, mientras que Justin Theroux a Vagabundo. El resto del elenco lo componen Ashley Jensen (Jackie), Benedict Wong (Bull), Sam Elliot (Trusty) y Janelle Monáe. Los actores que pusieron su cuerpo e imagen son Kiersey Clemons, Thomas Mann, Yvette Nicole Brown, F. Murray Abraham, Adrian Martine y Arturo Castro.

Es una historia de amor en principio, pero a su vez tiene mucha complejidad porque no es sólo una relación entre estos dos perros que se encuentran y se apoyan mutuamente, sino que es también una historia de amor con su familia.

El casting consistió en sesiones en el parque. Llevamos a los perros allí, jugamos con ellos, y observábamos cómo se comportaban y la química que se generaba entre ellos también. Buscamos perros alrededor de todo el país pero algunos venían de distintas partes del mundo, como de Rusia, de Inglaterra, otros de los Estados Unidos, es decir, buscamos por todos lados. También en refugios. De hecho a Monty, el vagabundo, lo encontramos en un refugio al lado de una ruta. Fue un proceso muy largo.

¡Fue increíblemente especial trabajar con estos perros! .  Finalizó  Charlie Bean, director de la nueva "La Dama y el Vagabundo" 

Te puede interesar