NETFLIX : NOVIEMBRE DE PELICULAS

Cine 05 de noviembre de 2020 Por Ma. Emilia López
Netflix va palpitando la llegada de las fiestas y, con un mes de anticipación, comienza a incorporar a su catálogo películas navideñas.
3468536w1033

*YO, ADOLESCENTE (Estreno: 12 de noviembre)

La película de Lucas Santa Ana pone el foco en Zabo (Renato Quattordio), un adolescente de 17 años que lidia con la tristeza de haber perdido a su mejor amigo en el local bailable Cromañón. Al mismo tiempo, se siente perdido en el vínculo con sus padres y su cotidianidad se convierte así en un oscilar entre la escuela secundaria y las fiestas en un galpón abandonado.

*LA VIDA ANTE SÍ (Estreno: 13 de noviembre)

A los 86 años, Sophia Loren vuelve al cine nada menos que de la mano de su hijo, Edoardo Ponti, y la emblemática actriz ya ha declarado que La vida ante sí le permitió "expresar cosas en la pantalla de un modo que sorprenderá a los espectadores". El drama que llega a Netflix este mes está basado en la novela de Romain Gary y ya está sonando fuerte como candidata para los premios Oscar 2021. La historia narra la relación entre Madame Rosa (Loren), sobreviviente del Holocausto, y Momo (Ibrahima Gueye), un niño inmigrante de Senegal que vive en la Italia contemporánea. 

*INTERCAMBIO DE PRINCESAS 2 (Estreno: 19 de noviembre)
 

Uno de los grandes éxitos de la plataforma en 2018 fue Intercambio de princesas, el film protagonizado por Vanessa Hudgens que mostraba cómo Stacey, una repostera de Chicago, conocía a Margaret, duquesa de Montenaro, una joven idéntica a ella. 

*EL CUADERNO DE TOMY (Estreno: 24 de noviembre)

Es uno de los estrenos argentinos a tener en cuenta este mes en la plataforma de streaming. El realizador se basa en la historia real de María "Marie" Vázquez, una mujer quien, al tener un cáncer terminal, toma la decisión de escribirle a su pequeño hijo un libro (originalmente titulado El cuaderno de Nippur) con enseñanzas y reflexiones sobre la vida. 

*HILLBILLY: UNA ELEGÍA RURAL (Estreno: 24 de noviembre)

El drama toma como base el libro de memorias del escritor estadounidense J.D. Vance, Hilbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis. Gabriel Basso interpreta al autor, entonces un estudiante de derecho, quien, cuando está cerca de obtener un trabajo soñado, debe regresar a Ohio, su ciudad natal, para detener una grave interna familiar. Su visita lo reconectará con su madre Bev (Amy Adams), una mujer abatida luego de muchos años de adicciones.

*LAS CRÓNICAS DE NAVIDAD - PARTE 2 (Estreno: 25 de noviembre)

Estreno navideño desembarca en la plataforma en noviembre y también parte de una exitosa comedia estrenada en 2018. Se trata de Las crónicas de Navidad - Parte 2, que en esta oportunidad fue dirigida por un realizador experimentado en esta clase de narrativas: Chris Columbus (Mi podre angelito). 

*EL AVIADOR (Ya disponible)

Pionero de la aviación, director y productor de Hollywood, un hombre que miraba siempre hacia el futuro, Hughes también padecía Trastorno Obsesivo Compulsivo, que lo llevaba a experimentar frecuentes ataques de pánico y además luchaba contra una paranoia que le provocaba alucinaciones. Escrita por John Logan, El aviador es una ambiciosa biopic que se llevó 5 premios de la Academia, incluido uno para Cate Blanchett como mejor actriz de reparto por su interpretación de Katharine Hepburn.

Te puede interesar