RECORRER EL MUNDO DESNUDOS

Turismo 22 de octubre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Ella era gerente de Recursos Humanos; él, ingeniero en Informática. Un día decidieron que mirarían la hora solo para chequear la partida de su próximo vuelo. Lo dejaron todo para viajar por el mundo en contacto directo con la naturaleza.
PELNCMR6AZCILDBAKCZM4VJRJU

Bucearon en la isla de Utila, en Honduras, no dejaron de sorprenderse por la belleza de la selva amazónica, estuvieron brindando en un viñedo en Portugal, ¡y todo eso sin ropa! Quizás para aventar prejuicios, Lins (34) y Nick (38), pareja de millennials nacidos en Bélgica, aclaran de entrada: “No somos nudistas, somos naturistas, porque no andamos desnudos por la vida, sino que practicamos ese estilo de vida en ocasiones”, afirma la pareja que hoy es viral en las redes sociales. 

Se conocieron hace más de un década en Gante, al noreste de Bélgica. Primero fueron amigos y luego empezaron a salir. Juntos decidieron destinar casi todo su dinero y tiempo a recorrer bellos paisajes de la manera más austera, y liviana. Y, de paso, todo lo comparten en su blog: Naked Wanderings.

Ya acumulan más de 32.000 seguidores y sus fotos desnudos son comentadas por cientos de personas de todo el planeta.

“El naturismo es una forma de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por el desnudo comunitario", señalan.

Ya pasaron por más de 25 países de todos los continentes. Entre otros, anduvieron por los Estados Unidos, Colombia, Italia, Francia y México. Todavía sueñan con conocer lugares lejanos como Sudáfrica, Tailandia, Australia o Nueva Zelanda.

Incluso llegaron a la Argentina, más precisamente a la Costa Atlántica, donde el turismo nudista se consolida en nuestro país. De esa visita recomiendan “pasar por Mar del Plata, tiene extensas playas alejadas para poder disfrutar de lo natural. Un lugar privado para estar en contacto directo con el entorno”.

También se sorprendieron con la belleza de Yatan Rumi, la primera y única reserva natural ubicada muy cerca de Tanti, en Córdoba. “Es uno de los destinos que más nos gustó en todo este tiempo de recorrido, y eso que exploramos mucho".

En plena pandemia los planes de viaje se vieron frustrados. “Este año se nos complicó por las restricciones que trajo el COVID-19”, reconocen. Estuvieron casi tres meses en México, y ya pudieron regresar a sus hogares. Sin embargo, dicen que con la llegada del coronavirus hay una mayor curiosidad de la gente por el contacto directo con la naturaleza, algo así como un viaje hacia nuestros antepasados".

“Es una elección personal, pero nos molesta un poco cuando la gente tiene conceptos erróneos sobre el naturismo, sin ni siquiera experimentarlo”. felices por su modo de vida, aseguran que no buscan incitar a la práctica del nudismo, sino a que la gente se anime a probarlo.

Boletín de noticias