OCHO AÑOS DE LA PARTIDA DE BLANCA VICUÑA

Novedades 08 de septiembre de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
El día 8 de cada mes Benjamin dedica un posteo dedicado a su hija Blanca. Alguna que otra vez lo saltea, para preservarse de sus emociones. El corazón de esta niña de seis años dejó de latir un 8, del mes septiembre de 2012, en aquella clínica privada del barrio Las Condes, en Santiago de Chile, donde había nacido el 15 de mayo de 2006.
J4LTIUT4GJBKDCLNY3UN6YO2LQ

Este martes 8 de septiembre de 2020, al cumplirse ocho años (maldito número) de su fallecimiento, el actor hizo algo distinto. Solo posteó una foto suya con Blanca, sin agregar absolutamente nada más. No hubo carta, palabra, frase, ni el emoji de un corazón. Quizás, porque ya está todo dicho. Tal vez, porque hoy lo ahogan las palabras.

En la imagen publicada se lo observa en una playa, echado en la arena junto a su hija, iluminados los dos por el sol del atardecer. No hay referencia al lugar. Podría ser Punta del Este, el destino elegido durante muchos veranos junto a Pampita Ardohain, la mamá de Blanca. Tampoco se informa la fecha: es posible que se trate de agosto de 2012, el último descanso que compartieron, una de sus últimas fotos juntos. Porque en aquel viaje a la Riviera Maya mexicana es cuando Blanca se habría enfermado.

Así es como hoy, ocho años después, Vicuña la evoca con una foto preciosa: los dos juntos, abrazados, bien cerca, iluminados de vida. Y nada más: no acerca precisiones porque no importa el lugar, no importan las fechas. Desde el 8 de septiembre de 2012, para Benjamín, Blanca está en todos los lugares. Y es eterna.

Te puede interesar