INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA Y TEST DE COVID-19

Novedades 31 de agosto de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Jorge Lanata fue sometido a una intervención quirúrgica por un forúnculo el sábado a la mañana. Debió quedar internado en la Fundación Favaloro y no pudo hacer su programa el domingo a la noche.
UIMV62HMQBB37PTLB3M2LRDFIA

El periodista quedó dolorido tras la cirugía y, además, levantó unas líneas de fiebre, por lo tanto el centro médico aplicó el protocolo propio de COVID-19, en sintonía con las normas sanitarias que rigen actualmente, y le realizaron el test de coronavirus. Por precaución, Lanata debe permanecer internado y el domingo no pudo salir al aire su programa de El Trece, Periodismo Para Todos Box.

En el último tiempo Lanata tuvo que enfrentar diferentes problemas de salud. En el 2019 estuvo internado en cinco oportunidades. La primera vez duró 15 días y fue por una gastroenteritis. Después tuvo otros virus (conjuntivitis y gripe A), y a fin de año sufrió una serie de caídas que fueron determinantes para que tuviera que poner una pausa a su actividad laboral.

Finalmente, en los primeros días del año Lanata fue operado con éxito de una cifoplastía en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. Fue una intervención corta y ambulatoria, de anestesia local, y rápidamente recibió el alta y regresó a la Argentina.

“Estoy caminando mucho, bajé 35 kilos y quiero bajar diez más, tuve que arreglar toda la ropa. Tenía una vértebra fracturada y se hundió, le metieron cemento donde se fracturó, quedó perfecto. No podía estar sentado”, contó Lanata

Te puede interesar