RIVER DEBE DIEZ MILLONES DE DÓLARES

Deportes 13 de agosto de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Pasaron más de cinco meses del último partido oficial de River. Y el efecto pandemia de coronavirus empieza a sentirse más que nunca en la economía del club. Vender jugadores se transformó en una necesidad.
3175225

En los ingresos ordinarios de River, el ticketing, los socios y el estadio significan un 70%, mientras que el marketing ocupa el 27% y la TV un 3%. Ahora bien, al incluir los ingresos extraordinarios, la venta de jugadores toma un 25% de los mismos, por lo que las cuotas sociales, los abonos, el Somos River y las entradas bajan a un 43%, entre otros ítems, aunque se sostienen como el pilar fundamental en la estructura económica de la institución. En tanto, en los egresos, el 53% es el plantel profesional y las amortizaciones, 17% gastos del personal administrativo, 14% financieros, 6% operaciones, 5% infraestructura y mantenimiento, 4% entre generales y administrativos y 1% transferencia de jugadores.

River puede embolsar un millón de dólares por venta de entradas en un partido de grupos de la Copa Libertadores, por lo que ese flujo de dinero constante cuando hay competencia hoy no existe, lo que genera el congelamiento del stock de deuda.

Se renovaron 70 palcos por 210 millones de pesos, lo que generó cierto alivio.

Así, aunque la cuota social aumentó un 23% en marzo antes del inicio de la pandemia, mantuvo alrededor de un 90% de fidelidad, la mayoría abonados al débito automático, y se propuso un sistema de premios para aquellos que sostengan el pago: desde jugar en el Monumental, entradas para partidos y el Museo, visitar un entrenamiento, camisetas autografiadas y libros, entre otras cosas.

Las deudas de River por siete jugadores

Jorge Carrascal: 3 millones de euros a Karpaty Lviv de Ucrania.

Fabrizio Angileri: 1,486 millones de dólares a Godoy Cruz.

Paulo Díaz: 2 millones de dólares a Al-Ahli (Arabia Saudita).

Juan Fernando Quintero: 1,3 millones de euros a Porto de Portugal. 

Nicolás De La Cruz: 1 millón de dólares a Liverpool de Uruguay.

Lucas Pratto: 455 mil euros a San Pablo por intereses de cuotas. 

Matías Suárez: 470 mil dólares a Belgrano de Córdoba.

Boletín de noticias