CONCIERTO EN ALEMANIA Y MOVIMIENTO DEL COVID-19

Ciencia 23 de julio de 2020 Por Ma. Emilia Lopez
Organizan una experiencia para seguir el movimiento del coronavirus,científicos alemanes están convocando a 4.000 voluntarios para que asistan a una experiencia de música en vivo a realizar en un estadio que intentará rastrear la propagación del virus en salas de conciertos.
51b85d696413abe168c5c53ff8242b3e

La experiencia se llama Restart-19 y está dirigida por investigadores de la Universidad Martin Luther de Halle-Wittenberg. El resultado que se obtenga, servirá para definir tanto a la actividad artística en lugares cerrados como a la práctica deportiva.

A los 4.000 voluntarios sanos de 18 a 50 años ,48 horas antes se les realizará una prueba de hisopado para verificar su estado de salud. Llegado el momento en el gran escenario  tocará el cantante y compositor alemán de soul-pop Tim Bendzko, . Antes de ingresar cada asistente recibirá una máscara facial y un pequeño dispositivo de contacto con forma de cadena que irá alrededor del cuello. Dicho censor mide los movimientos de cada persona y la proximidad a otros miembros de la audiencia. Al uso del alcohol en gel , los voluntarios deberán lavarse las manos con un desinfectante fluorescente que permitirá a los científicos escanear el lugar con luces ultravioletas después del show para identificar las áreas con mayor probabilidad de propagación del virus. Mientras tanto, una máquina de niebla que libera vapores ayudará a visualizar el camino del Covid-19 usando aerosoles.

Los resultados de este particular concierto ideado por científicos estarán en octubre.

Boletín de noticias