Lali Espósito habló a corazón abierto sobre los femicidios en la Argentina

Novedades 06 de marzo de 2020 Por Prensa
bb_107837933_1_4

Desde España, donde se encuentra grabando, la actriz Lali Espósito habló de los femicidios en la Argentina y se lamentó por el accionar de las autoridades.

Luego del horroroso caso de la muerte de la joven Micaela Gordillo en manos de su pareja, Naim Vera, sumado a la larga lista de femicidios que ocurren en nuestro país, la autora de “La ligera” expresó su indignación y se pronunció al respecto.
La artista, que se encuentra en España participando del rodaje de Sky Rojo , habló a corazón abierto sobre estos hechos que sacudieron al país. “Paso por acá para compartir un sentimiento que tengo hace mucho tiempo pero hoy fue muy fuerte”, confesó la cantante en sus historias de Instagram.

“Me levanto muy temprano, todavía era de noche, me preparé y como siempre me informo”, continúa el descargo.  Luego, sigue: “Me pongo a leer los portales los distintos portales para saber lo que pasa en mi país y tengo una sensación de mierda al leer todos los días casos de femicidios o niñas asesinadas, mujeres mutiladas o quemadas y detalles escabrosos que no vienen al caso”, manifestó.

De esta forma Lali inició su reflexión. Luego, agrega: “Me impactó, me frustró me jode profundamente la sensación de moneda corriente que ya se que todos los días voy a leer una noticia de un femicidio de una mujer que ya no está, una familia que perdió una amiga, hermana o mama. ¡Basta! No puede ser moneda corriente, no puedo leer esas cosas y continuar con mi vida de privilegiada y seguir haciendo mi trabajo que me encanta por tener más ‘suerte’ que otras. Basta”, afirmó la ex Casi Ángeles.

Por último, la actriz apuntó contra las autoridades: “Quería compartirlo acá porque no se bien que hacer como todos. No puede ser que una persona que tiene una orden de restricción o alejamiento termine matando a quien no se puede acercar, no puede ser  que una mujer que denunció 180 mil veces termine asesinada. No puede ser que las personas que tienen que accionar sobre esto no hagan nada y los medios hagan mal uso de las palabras. ¡Basta! No le importa a nadie mi opinión pero lo tenía que decir en algún lado”, cerró Lali Espósito.

64 Femicidios fueron cometidos entre el 1 de enero al 29 de febrero de 2020. 29 mujeres asesinadas en el mes de febrero de 2020. Una mujer es asesinada cada 23 horas. El 66% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas. 88 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en lo que va del año.

Si sufrís violencia de género, comunicate con el 144. Es una línea de teléfono gratuita que funciona durante las 24 hs de los 365 días del año en toda la República Argentina. 

Te puede interesar