Turf y su glamour en Salta

La banda de Joaquín Lévington presente en la grilla del Salta Boombox 2017.
images (5)
Turf

   Después de integrar otras producciones por varios años finalmente Joaquín Lévington regresó a Turf, una banda que podría definirse como su gran amor. 

La afamada agrupación fue reconocida por numerosos hits que forman parte del cancionero popular, como Loco un poco, Pasos al costado y No se llama amor, entre otros. 

Turf y su evolución

— Lévington reflexiona, "evolucioné como persona, como todo aquel que interpreta que la vida es hacia adelante. Porque si uno no lo hiciera estaría estancado, y eso te transforma en un viejo". 

"Me siento bien y musicalmente creo que estoy mucho mejor, porque logro direccionar más lo que quiero hacer. Además, como compositor soy una persona desprejuiciada, porque puedo crear cualquier forma de música, juego con ella. Básicamente, también crecí como artista porque aprendí mucho en estos años".

"No creo que mi carrera musical finalice alguna vez, considero que voy a terminar siendo músico y la última canción que entone dirá hasta luego, adiós, me voy de este mundo, hacia el otro planeta donde los precios estén más baratos". 

Pilares de la banda

—Antes que nada, siempre se sostienen los valores humanos, que es lo más importante. Lo fundamental es llevarse bien, porque si no, es muy difícil compartir el tiempo y la música. Todo esto requiere armonía. Por ejemplo, cuando Turf se separó fue porque, tal vez, la relación estaba muy desgastada, quizás un poco peleados. Pero siempre mantuvimos esa amistad que se generó a través de 13 años de estar en el mismo grupo y miles de shows en el medio. Esto fue evidentemente mucho más fuerte que la pelea en sí misma, entonces se limaron las asperezas y pudimos volver a hacer música, siempre a partir de la amistad. 

Te puede interesar