"CAMPANAS EN LA NOCHE" DEBUTÓ EN TELEFE LA UNICA TIRA NACIONAL EN TV ABIERTA

Espectaculos 16 de enero de 2019 Por
Anoche debutó en el prime time por Telefe la novela protagonizada por Calu Rivero, Esteban Lamothe y Federico Amador
Campanas-en-la-noche

Campanas en la noche, la nueva producción de Telefe (lunes a jueves a las 22.30) que marca el regreso de la actriz a un rol protagonista en televisión luego de su salida de Dulce amor (2012), en pleno conflicto con Juan Darthés.

El debut duró 45 minutos, sin cortes, y fue directo al grano: un femicidio en la Patagonia argentina, un marido que huye, una testigo que duda, un par de villanos y una investigación trunca. Un salto temporal de catorce años, y los protagonistas que vuelven a encontrarse, se reconocen enseguida y la historia continúa. Calu Rivero, Federico Amador y Esteban Lamothe conforman el triángulo central de esta historia que anoche tuvo su primer capítulo por Telefe, en medio de una jornada de lanzamientos en su prime time.

Los personajes parecen bastante esquemáticos para que no nos queden dudas. Los buenos son buenos y los malos son malos. Luciana (Rivero), que estaba de vacaciones con sus padres, tuvo un breve encuentro con Luis en plena fuga y luego descubrió el cadáver. Convertida en la principal testigo del hecho, se cruza con Vito (Esteban Lamothe), quien -por un mirada más que sugerente y típica de un culebrón- parece también estar relacionado de alguna forma con el asesinato.

Campanas-en-la-noche-10

Sobre esta muerte girará toda la trama de la ficción, que luego se presenta 14 años después de todos estos sucesos, con Luis instalado con su hija en Buenos Aires, y Luciana en pareja con Vito. Como buena novela, cuenta con su historia de amor, como es la de Luis y Luciana, que se reencuentran a pura acción: él la salva de un robo. ¿El personaje de Calu Rivero encontrará el amor en un presunto femicida? ¿Logrará creer en la palabra de un hombre que se declara inocente pero al que todos apuntan como culpable?

0035880990
Por otro lado, la ficción promete hacer hincapié en lo reprimida y silenciada que se encuentra Luciana, tanto por su familia como por Vito, y en su posterior liberación. Ya en el primer capítulo se deja en claro el machismo extremo del personaje de Lamothe, que hace lo que quiere con su pareja sin consultarle, la trata de "animalito", la considera incapaz de manejarse sola y hasta la apura con el "reloj biológico" para ser madre.

1_6.jpg_1710391874

La ficción se grabó en su totalidad durante el 2018 y de esta forma evitará el vicio de las tiras diarias, que viran el rumbo de la historia y de los personajes según las mediciones del rating. Pero aún así no deja de tener sus características típicas, ahora con una historia que combina una trama policial con romance.

Te puede interesar