El concurso Innovar para Viajar

Turismo 22/03/2017
Organizado por el Ministerio de Turismo, busca impulsar respuestas creativas para el desafío de generar más empleo en el sector,

Más de mil proyectos fueron recibidos en la primera etapa del concurso Innovar para Viajar, organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de convocar a todos aquellos que tuvieran propuestas innovadoras para afrontar los desafíos actuales del turismo argentino.

“La participación superó las expectativas. Esperábamos unas quinientas presentaciones y llegaron más de mil. Hay gran interés de los emprendedores en contribuir a la innovación en la actividad turística”, señaló el ministro Gustavo Santos.

“El turismo tiene un fuerte compromiso con el mundo emprendedor, porque no sólo es el motor de la generación de empleo, que tanto hace falta, sino también de la innovación, el desarrollo y el futuro de un país”, subrayó.

Los tres ejes de la convocatoria fueron la generación de más puestos de trabajo en la industria, el aumento de las llegadas de turistas extranjeros y su gasto promedio y el incremento de los viajes de los argentinos por el país acrecentando los ingresos económicos de la actividad en todas las regiones.

El perfil federal del concurso quedó reflejado con la recepción de proyectos de todo el país. Buenos Aires y el Norte fueron las dos regiones con más presentaciones, seguidas por Patagonia, Litoral, Cuyo y Córdoba.

Del total de propuestas, un cuarto son proyectos elaborados y el resto, ideas por implementar. En esta primera instancia, los mentores fueron guiando a los participantes en el proceso de exposición y el público pudo dejar sus comentarios y adhesiones.

Los cien ideas/proyectos que mejor se ajusten a las consignas de cada desafío pasarán a una segunda etapa de co-creación, selección cuyos resultados serán informados el próximo viernes 31. En esa nueva instancia, los mentores darán orientación a este centenar de participantes. En el tramo final, habrá premios por un total de 1.700.000 pesos.

El subsecretario de Innovación y Tecnología del Ministerio de Turismo de la Nación, Pablo Casals, destacó que la cantidad de inscriptos “indica que tenemos un ecosistema emprendedor con un altísimo valor” y puntualizó que “el concurso –que cuenta con la participación del Ministerio de Modernización, el Ministerio de Producción y la plataforma de emprendimientos sociales Socialab Argentina– buscaba, en primer lugar, registrarlos y conocer dónde están ubicados a nivel nacional”.

Te puede interesar