Las 7 ciudades más accesibles para turistas con movilidad reducida

Turismo 19/03/2017
Cuáles son los destinos ideales para viajeros con discapacidad motriz. Los mejores ejemplos del mundo con propuestas inclusivas

El mundo tiene mucho que aprender todavía en términos de inclusión social. La gente con capacidades diferentes y de movilidad reducida se enfrenta cada día a discriminaciones e impedimentos varios, y, a la hora de viajar, las complicaciones son a veces aún más grandes. Sin embargo, hay varias ciudades del planeta que están preparadas para que sus turistas discapacitados encuentren en sus hoteles, restaurantes y atracciones turísticas las mismas posibilidades que todos. Éstas son las ciudades del mundo que supieron implementar de una manera increíble planes urbanísticos accesibles:

Berlín
La capital alemana destaca como ejemplo por sus infraestructuras completamente adaptadas en sus avenidas y plazas.

Londres
La mayoría de sus estaciones de metro están adaptadas para personas en silla de ruedas.

Múnich
El 100% de sus calles están adaptadas para personas discapacitadas.

Salzburgo
En el 2012 fue premiada por la Comisión Europea por ser una de las ciudades más adaptadas para discapacitados.

Viena
La gran mayoría de sus tiendas, museos, hoteles y restaurantes ya están preparados para la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

Nueva York
Grand Central, el Yankee Stadium y el Brooklyn Bridge son tan sólo algunas de sus atracciones turísticas mejor adaptadas para gente con diversas discapacidades.

Boston
Su famoso “Freedom Trail” de 4 kilómetros permite conocer la ciudad desde el downtown hasta Charleston, y está adaptado para personas con movilidad reducida

Te puede interesar