De Tokio a Buenos Aires: una exhibición muestra lo mejor del arte y la tradición del Japón

Turismo 19/03/2017
La exposición “Japón, de lo ancestral a lo contemporáneo” en el museo el Museo Lucy Mattos abre una ventana a la milenaria cultura del país asiático. Se podrá visitar a partir del domingo 19 de marzo, y reúne obras de artistas japoneses y sus descendientes

Desde el Domingo 19 de Marzo se presenta "Japón, de lo ancestral a lo contemporáneo" en el Museo Lucy Mattos (Av del Libertador 17.426, Beccar). Se trata de una muestra que reúne obras de destacados artistas japoneses y descendientes de japoneses (nikkei), además de una colección privada de tradicionales kimonos y una vasta programación de actividades relacionadas a esta cultura, más que vigente en el arte contemporáneo.

Esta exposición se suma a las anteriormente realizadas en el museo, cuyo objetivo es la difusión del arte y las tradiciones de culturas milenarias que han fascinado a Occidente y se han convertido en fuente de estudio, análisis e interpretación para artistas e historiadores. Las características del arte japonés fueron asumidas por las vanguardias del siglo XX, como recursos liberadores de las convenciones. Su influencia puede encontrarse en obras de Manet, Toulouse-Lautrec, Cassatt, Degas, Renoir, Monet, Van Gogh, Pissarro, Gauguin y Klimt.

Te puede interesar