Subió el Colectivo

Novedades 01 de marzo de 2018 Por
Desde el este 1 de marzo el boleto urbano tiene un costo de $8.45.
saeta 1
saeta

Subió el cole,.  Desde el 1 de marzo rige el nuevo precio en el boleto de Saeta, algo que ya se había anunciado.La suba es progresiva hasta mitad de año, aumenta 50 centavos por mes hasta llegar a julio. En dicho mes el boleto urbano llegará a costar $10,45.

saeta

Las nuevas tarifas se enmarcan en el Pacto Fiscal Nacional firmado entre la Provincia y Nación el año pasado, en el cual se acordó una política de reducción de gastos públicos y una quita de subsidios a diferentes sectores, entre ellos el transporte público. En esa oportunidad se concordó que el boleto salteño se equipare a la “media nacional” que ronda entre los $9,30, $10,45, según habían indicado en su momento.

saeta2

Posterior al acuerdo, la AMT lanzó una consulta pública, la cual, como todas, no fue vinculante, y se oficializó el escalonado cuadro tarifario. Este es el tercer aumento del año. 

Los boletos interurbanos también sufren los aumentos. Chicoana será la localidad que llegará a mitad de año con el precio más alto para el transporte público, $25,11, le seguirá el Carril con un boleto que llegará a los $20,50.

Fuente. El Tribuno

Te puede interesar