Camila Cabello, la cubana que conquista el mundo

Musica 28 de febrero de 2018 Por
La millennial de 20 años con más de 17 millones de seguidores en Instagram brilla con su single "Havana" en el "Never Be the Same Tour".
camila 2
camila cabello

Con tan solo 20 años, Camila Cabello es una estrella. En cinco años, esta joven cubana-estadounidense logró pasar del anonimato a ser una de las cantantes más exitosas, convocando a miles de fanáticos de todo el mundo, que se desviven por escucharla en vivo. En Argentina, es una de las artistas más anticipadas del Lollapalooza, festival en el que se presentará el viernes 26 de marzo.


Todo comenzó cuando tenía 15 años recién cumplidos. Su regalo de cumpleaños fue presentarse en el reconocido reality "The X Factor". Si bien en el 2012 -cuando participó- no fue la ganadora, la volvieron a convocar y así pudo convertirse en una de las integrantes del grupo femenino Fifth Harmony, junto a Ally Brooke, Normani Kordei, Lauren Jauregui y Dinah Jane. Y el ojo avizor que detectó a Camila entre la maraña de participantes fue nada más, ni nada menos,  que el de Simon Cowell, el descubridor inglés de nuevos talentos jóvenes, como los One Direction.


Tras varios éxitos con singles como "Worth it" -que logró más de 1.500 millones de reproducciones-, Cabello se dio cuenta de que ya era hora de lanzarse como solista. Abandonó el girl group en el 2017 y apostó por otro estilo musical. Hoy su canción "Havana" lidera los charts.

camila 1

"Havana, ooh na-na, half of my heart is in Havana". Así empieza la letra de su primer hit como solista. En poco tiempo, este single logró tener más de 780 millones de reproducciones en Youtube. A partir de su renovada popularidad, varios artistas la invitaron a realizar colaboraciones. Con Major Lazer grabó "Know No Better", y cantó con los reggetoneros J-Balvin y Pitbull para la versión en español de "Hey Ma".


La cantante millennial acaba de empezar, sí, y por eso tiene grandes sueños. Sus fantasías incluyen, en el futuro, hacer dúos con artistas que ella misma creció escuchandolos, como Rihanna, David Bisbal y Alejandro Sanz. "Me encantaría hacer algo con Alejandro Sanz, él me sigue en Instagram", dijo entusiasmada en una entrevista.


Cabello también deslumbró a todos con su voz en el programa británico "Dancing on Ice", presentando "Never be the same", y cautivó las miradas de todos los presentes en la alfombra roja de los Grammy Awards y los Brit Awards con imponentes vestidos. Un corte sirena rojísimo firmado por la genial Vivienne Westwood y un diseño de gasa y tul celeste de Ralph and Russo respectivamente.

camila 3


Como toda ídola de su generación -los veintis- su estrellato viene acompañado de una inmensa popularidad en las redes sociales. En Instagram tiene 17,1 millones de seguidores y unas 1500 publicaciones; 6,26 millones en Twitter; y 2,1 millones en Facebook. En esas redes publica sus últimos trabajos musicales, participaciones en revistas, ráfagas de su vida privada y sus looks para las entregas de premios.


La música la llevó a una diversificación de sus talentos, y la moda resultó ser otra de sus pasiones. El año pasado, Guess, la firma de Paul Marciano, la convocó para protagonizar la campaña de sus clásicos jeans en una estética que se asemeja a las gráficas de los ´90 que mostraban a una Claudia Schiffer, inspirada en la estética de la mítica Brigitte Bardot. "Crecí amando la estética de Guess y ni en mis sueños imaginé que tendría la suerte de acabar siendo parte", aseguró Cabello.

Muy consciente de su nuevo estatus como influencer fashionista, la cantante cubana contrató a la estilista Jennifer Mazur, quien la asesora con su look y publica en las redes sociales sus mejores outfits de street style que Camila luce en la calle y en las entregas de premios. Diseños y marcas globales y de autor como Givenchy, Thierry Mugler, Chopard, Dolce & Gabbana y Ralph and Russo forman parte de su envidiable guardarropas.


Con un estilo aún ecléctico, el blanco y el negro parecen ser sus colores elegidos para vestir a diario. Los crop tops -con o sin inscripciones- son una de sus prendas favoritas. Con una altura de 1,57 m, la cantante elige vestir vestidos y faldas cortas con tacos altos para estilizar su figura. En eventos y galas, la sofisticación sexy y la elegancia son sus cartas fuertes.


Hoy, la joven Cabello es una estrella de la música con todas las letras, que enamora con su impronta latina y su encanto natural y que se ganó fanáticos en todos los rincones del planeta. Sin dudas éste es recién el comienzo. Sólo habrá que esperar para ver qué se trae entre manos la carrera de esta veinteañera talentosa y prometedora para seguir sorprendiendo ante la mirada atónita de un público que le pide más.

Te puede interesar