"Fiebre de sábado por la noche" cumple 40 años

Cine 11 de diciembre de 2017 Por
Clásicos como “Stayin’ Alive”, “How Deep Is Your Love” y “Night Fever”, que cobraron vida en la película que consagró a John Travolta
91nRFXdD3fL._SL1500_
Fiebre del Sabado por la Noche

En marzo de 1978,se estrenó la película que catapultó a grandes éxitos de los Bee Gees . Fue tan colosal que llegaron a dominar la mitad de las posiciones del top 10 de Billboard de la mano de "Night Fever" y "Stayin' Alive" y de las composiciones que escribieron para la cantante y actriz de musicales Yvonne Elliman ("If I Can't Have You"), la australiana Samantha Sang ("Emotion") y para Andy, el menor de los hermanos Gibb ("(Love Is) Thicker Than Water").

Tal primacía en los rankings no se veía en los Estados Unidos desde la explosión de la Beatlemanía en 1964. Por si fuera poco, el 2% de las ganancias que obtuvo la industria discográfica ese año se debió a la venta de sus discos.

Nacidos en la isla inglesa de Man, pero criados en Australia, los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb empezaron su carrera como artistas infantiles a fines de la década del '50 y para 1966 ya habían cosechado su primer hit en Oceanía, "Spicks And Specks".

Al año siguiente, lograron hacer pie en Inglaterra y Estados Unidos, donde gracias al soft rock con reminiscencias al soul de Otis Redding y el pop de los Everly Brothers de canciones como "New York Mining Disaster 1941", "To Love Somebody", "Massachusetts" y "I Started A Joke" lograron posicionarse como uno de los talentos más prominentes de 1967, o por lo menos así los presentaba el productor Robert Stigwood, colega del manager de The Beatles Brian Epstein, principal responsable de llevarlos a lo más alto.

Te puede interesar