'Despacito' arrasó en los Grammy Latino

Cultura y Espectaculos 17 de noviembre Por
La canción fue elegida canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana y mejor video musical versión corta.
fonsi grammy
fonsi grammy

Puerto Rico triunfó en la 18 edición de los Grammy Latino gracias a los premios conseguidos por Luis Fonsi, Residente y Lin-Manuel Miranda, entre otros, que dedicaron los triunfos a su tierra tras el devastador paso del huracán María por la isla.

Con su himno “Despacito”, Fonsi puso su sello a la ceremonia con un total de cuatro galardones: canción del año, grabación del año, mejor fusión/interpretación urbana y mejor video musical versión corta.

“Qué noche, qué bendición, qué privilegio que tu trabajo sea hacer canciones y comunicarnos a través de la música”, dijo Fonsi al recoger su cuarto galardón de la noche. “¡Que viva la música en español!”, agregó.

Previamente, en su aparición por la sala de prensa, cuando Fonsi llevaba tres estatuillas, recordó que 2017 está siendo “un año hermoso” por el abrumador éxito de “Despacito”, una canción con la que ha tenido el privilegio de “representar a nuestro idioma en el mundo entero”.

“Gracias a mi Puerto Rico por ser el lugar perfecto para hacer el vídeo. La canción es un himno a mi país. Todo lo que hago y todo lo que haré, ahora más que nunca, es celebrar mi cultura y mi música”, señaló Fonsi, que pidió la ayuda internacional para los afectados por el huracán en su isla.

“Vamos a salir adelante”, aseguró.

Por su parte, Residente se alzó con los trofeos de mejor disco urbano (“Residente”) y mejor canción urbana (“Somos anormales”).

“Se lo dedico a mi país con todo el corazón. Yo amo a mi país y doy la vida por mi país. Esto va para ellos”, valoró.

El artista recordó que trabajó durante dos años en este álbum y que para ello sacrificó mucho tiempo sin disfrutar de su familia.

Te puede interesar