A un año de Instagram Stories: ¿cuáles son los filtros más populares, las cifras y sus logros?

Tecno 04 de agosto Por
Hace un tiempo que la nueva tendencia en redes es compartir momentos del día a través de las ‘Historias’ (fotos y videos con stickers y texto) que desaparecen en 24 horas.
instagram
instagram1

La propuesta de generar un contenido más efímero llegó de la mano de Snapchat, la red social que inauguró esta característica. Sin embargo, los pioneros se vieron desplazados por las Instagram Stories, la herramienta de Facebook que cumple un año de existencia con más de 250 millones de usuarios diarios activos, cifra que supera a los 166 millones de la compañía que creó esta función, según su último reporte en mayo.

Con un funcionamiento muy similar al de su competidor, las ‘Historias de Instagram’, que despertaron todo tipo de críticas, a un año de su incorporación a la plataforma es una de las funciones más utilizadas por los usuarios. Últimamente, todas las novedades sobre la red social en cuestión tienen directa relación con la herramienta que permite contar historias en 24 horas con fotos, videos, stickers y más. En total se han desarrollado 20 nuevas funciones para las ‘Stories’.

Más números y datos

Otras de las cifras que se dieron a conocer, revelan que cada día se da click a 21 millones a páginas de ubicación, hashtag o menciones (a perfiles) desde una Historia, según publica La Nación. El 75% de estos 21 millones de clicks va a una mención (un perfil).

Por otro lado, los stickers con la hora, temperatura y ubicación llegaron en diciembre, a la vez que permitieron poner varias líneas de texto, usarlo en modo “manos libres” y guardar una copia del contenido en el carrete del móvil.

Todas estas actualizaciones de la herramienta permitieron que los ‘instagrammers‘ permanezcan más tiempo en la plataforma, destacó la empresa -propiedad de Facebook- en una publicación de su blog. “Los usuarios menores de 25 años pasan más de 32 minutos por día en Instagram, y los mayores de 25 están alrededor de 24 minutos”, precisaron en el informe.

Asimismo, se supo que cerca del 50% de las empresas que tienen una cuenta en esa plataforma crearon una historia (‘story’) y que las locaciones más etiquetadas durante el primer año de vida de esta función fueron Jakarta, (Indonesia), San Pablo, Nueva York, Londres y Madrid.

Te puede interesar