Shakira y Chris Martin cantaron "Chantaje"

Cultura y Espectaculos 08 de julio Por
Fue en la ciudad de Hamburgo, en el marco del “Global Citizen“, un festival comprometido con la lucha por un mundo mejor.
shakira y chris
Shakira y Chris Martin

El Global Citizen Festival se viene haciendo todos los años desde 2012. Nació como una iniciativa de Chris Martin, el líder de Coldplay, con la idea de impulsar inversiones en políticas de educación, salud y desarrollo para terminar con la pobreza en el mundo. Esta vez se hizo en Hamburgo, mientras se está desarrollando la cumbre del G20, y uno de los grandes momentos fue cuando Shakira cantó con la banda británica.

La colombiana se unio para "Yellow", el primer gran hit del grupo, y después, como devolución de gentilezas, terminó cantando "Chantaje" y "Me enamoré" junto a Chris Martin, quien sorprendió con su buen manejo del español. Unas semanas atrás, había subido a su cuenta de Instagram un saludo a Shakira, cantando y bailando un pedacito del single de su nuevo disco. Así que se nota que la tenía practicada. ¡Muy bien!

Shakira, una de las estrellas del “Global Citizen Festival” junto con el grupo Coldplay, celebrado la víspera de la cumbre del G20, apuntó al respecto que “vivimos en un mundo tan globalizado que no podemos dar la espalda a quienes no están bien y limitarnos a tomar medidas insulares, domésticas”.

 “Nada de lo que pasa en una parte del mundo no afecta al resto”, sostiene, “no podemos pensar que en un país rico las cosas están bien, cuando la mitad de la población infantil no va a completar su formación escolar o no desarrollará las competencias necesarias, porque desertará de la escuela para ir a trabajar”.

 Apuntalada en el ex primer ministro británico Gordon Brown, embajador de la ONU para la Educación Global, con quien lleva años cooperando -“le conocí en 2005, desde entonces seguimos en diálogo”, apunta-, Shakira llevó su mensaje al “Global Citizen“, un festival comprometido con la lucha por un mundo mejor.

 “Mantenemos una alianza para avanzar en la creación de una entidad de financiación, similar a las existentes en la lucha contra la malaria o el sida, aplicada al objetivo del acceso a la educación”, explicó respecto a su trabajo con el político británico.

 La cantante ha plasmado ya este compromiso en otros foros, como el de Davos, la gran cita del mundo económico y empresarial que se celebra todos los años en dicha ciudad suiza, es embajadora de buena voluntad de Unicef y creadora de la Fundación Pies Descalzos, destinada a promover la educación pública para todos en Colombia.

Te puede interesar