Charly acusó de plagio a Bruno Mars

Cultura y Espectaculos 21/04/2017
Entre risas y burlas el músico argentino habló de uno de los cantantes de mayor éxito en el mundo. Lo acusa de plagiar su canción Funky.
Ampliar
charly - bruno

En la última revista Billboard en español Charly García acusó al estadunidense Bruno Mars de plagio asegurando que la canción Uptown Funk es una copia de su tema Fanky.  Al hablar sobre el tema le preguntaba a su manager, "¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!", dijo en la nota entre risas y burlas.

El ex integrante de las bandas Sui Generis y Serú Girán afirmó que el hit de Mars Uptown Funk, que fue número uno durante 14 semanas en el ranking de Billboard durante 2015, es un plagio de su canción Fanky, que integra el disco Cómo conseguir chicas editado en 1989. Según el ícono del rock argentino, Mars le copió la melodía.

"Te mandaría el 'riff'. El bajo lo compuso Fernando Lupano. Él cambió una dirección... Eso también (tararea). O sea, me 'afanó' (robó) las dos partes", denunció el músico, de 65 años. "Además, este tipo me robó la ropa y la casa, porque yo vivía en Greenwich; ¡y hasta los pasos de baile del video! Ahora hay que hacer un 'mashup' al revés", agregó, al aseverar que también copió su videoclip.

"Yo tengo más talento", afirmó García, que hace pocos días presentó en un show sorpresa su nuevo disco Random. El tema Uptown Funk es de Mark Ronson y lo interpretó Mars como músico invitado. Hace dos años, cuando salió, un usuario de Youtube notó las similitudes y subió a la plataforma un video que mezcla ambas canciones.

Te puede interesar