La agenda depotiva salteña para el fin de semana

Deportes 21 de abril Por
En fútbol Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana jugarán por el Federal A, mientras que por el Federal C, Cachorros visitará Embarcación. En rugby arrancará el Regional del NOA y también habrá boxeo.
pelota

Por la octava fecha del nonagonal del Federal A, Gimnasia y Tiro recibirá en el Gigante del Norte a Unión Aconquija este domingo, a las 16.30, con el objetivo de sumar un triunfo que le permita clasificar al pentagonal final. 

Por otro lado, en Chaco, Juventud Antoniana visitará, a las 20, a Sarmiento con el objetivo de terminar de la mejor manera el nonagonal y darle una mano al albo.

Por el Federal C, Cachorros jugará el domingo, a las 17, frente a River de Embarcación por la semifinal de ida en busca del ascenso al Federal B.

  • Rugby: Regional del NOA 1ª Fecha 

El Regional de Rugby del NOA arrancará este sábado pero la presencia salteña será este domingo cuando a las 16.30, Universitario reciba en el Huaico a Old Lions de Santiago del Estero. Al mismo horario, Jockey Club hará lo propio en el sur de la ciudad frente a Santiago Lawn Tennis. En tanto que, en Tucumán, Tigres visitará, a las 16.30, a Tucumán Rugby

Por el Torneo Desarrollo, el domingo, a las 16.30, Tiro Federal recibirá a Tafí Viejo, mientras que Gimnasia y Tiro tendrá fecha libre.

  • Boxeo: velada de viernes

El boxeo volverá a ser protagonista esta noche en el club San Martín con una velada que pondrá en escena a boxeadores profesionales y amateurs. La pelea de fondo tendrá como protagonistas a al salteño Diego Tejerina (6º en el ranking argentino de los ligeros) y al campeón boliviano Wilber Bazán. El festival internacional se pondrá en marcha a las 21:30.
En el semifondo se producirá el regreso de Ariel “Combito” Toledo, que no pelea desde el 2014; su rival será el también campeón boliviano Miguel Ángel Canido. Este combate se dará en la categoría gallo. 
Las presentaciones profesionales se completarán con los duelos entre Mauro “Sapito” Liendro vs. José Luis Suárez (mosca) y José Balcedo vs. Juan Carlos Vaca (welter). 
Los combates amateurs serán los siguientes: en 55 kg., Rafael Salinas vs. José Barrientos, en 58 kg., Ariel “Zurdo” Tejerina vs. Enzo López; en 52 kg., Nélson Bautista vs. Rodrigo Barrientos; en 57 kg., Erika Aramayo vs. Carla Armas; y en 56 kg., Nicolás Botelli vs. Ariel Yari. 
Los precios de las entradas fueron fijados en $100 populares y $200 plateas y ring side. (Fuente: El Tribuno Salta)

Te puede interesar