Características del Samsung Galaxy S8 y S8+

Tecno 01/04/2017
Tiene una pantalla de 5,8 pulgadas en un cuerpo bastante pequeño. El S8 es un poco más estrecho que el S7.

 El aluminio vuelve a ser el material escogido para su fabricación en una sola pieza, aunque ambas tanto el lado frontal como el posterior llevan por encima una capa de cristal con protección Corning Gorilla Glass 5 -la más alta de todas- frente a golpes y arañazos. Además ambos dispositivos cuentan concertificación IP68, lo que los hace resistentes al polvo y al agua ya que aguantan inmersiones de hasta un metro de profundidad durante media hora.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S8brillan con luz propia ya que el modelo más compacto y cuenta con una enorme pantalla de 5,8 pulgadas en un cuerpo bastante pequeño (148,9 x 68,1 x 8 mm) que parece más acorde con un terminal de 5,1 pulgadas. De hecho el nuevo S8 es un poco más estrecho que el S7, lo que habla muy bien del trabajo de ingeniería llevado a cabo por Samsung.

Para seducir a los amantes de las pantallas grandes Samsung ha preparado el Galaxy S8+, un terminal con un enorme panel de nada menos que 6,2 pulgadas contenido en unas dimensiones bastante reducidas(159,5 x 73,4 x 8,1 mm) con las que borra de un plumazo el concepto de phablet: ya no hace falta comprar un teléfono de dimensiones desproporcionadas para disfrutar de una pantalla grande.

Otra de las novedades del Galaxy S8 es la incorporación de un escáner de iris(presente también en el S8+) al estilo del que ya vimos en el Note7, añadiendo un elemento más de seguridad complementario al lector de huellas que ahora se traslada a la parte trasera.

Una enorme pantalla panorámica

La pantalla infinita (Infinite Display) del Samsung Galaxy S8 y S8+ también amenaza con coronarse como la mejor del mercado, algo que no sorprendería a casi nadie a la vista del fantástico trabajo realizado ya el año pasado con el panel del S7 y del S7 Edge.

Samsung repite por supuesto con paneles Super AMOLED que garantizan unos negros más puros y un contraste más elevado, reforzado todo ello además con la tecnología HDR. En la práctica la diferencia es bastante evidente respecto a la mayoría de la competencia, especialmente a la hora de reproducir vídeos.

Te puede interesar