Argentina 0-3 Alemania

Deportes 21 de noviembre de 2019 Por
Después de la victoria contundente frente a Chile por 3-0, gracias a las victorias de Guido Pella y Diego Schwartz-man en los singles, y del dobles compuesto por Máximo González y Leo Mayer, el equipo argentino de Copa Davis no pudo ante Alemania en la cancha 2 de la Caja Mágica, en Madrid.
AlemaniaArgentina-banderas

37009-argentina-cayo-0-3-ante-alemania-y-quedo-al-borde-de-la-eliminacion

En primer turno, Pella (número 25 en el ranking ATP), cayó ante Philipp Kohlschreiber, la segunda raqueta alemana y que se ubica en el puesto 79 de las posiciones individuales, por 6-1, 3-6 y 4-6. En el segundo singles, Diego Schwartzman perdió con Jan Lennard Struff por 6-3 y 7-6 (8). 
Finalmente, el dúo nacional cayó por 6-7, 7-6 y 7-6.
La dupla González-Mayer, que viene de ganar ante Chile, se enfrenta al dúo alemán integrado por Andreas Mies y Kevin Krawietz. Tras un primer set muy cerrado, en el que ninguno de los dos equipos cedió su servicio, Argentina se quedó con el tie break para ganar el primer set por 7-6 (4). Sin embargo, los dos siguiente sets se mantuvo la paridad: los alemanes se impusieron 7-6 en el segundo y se llevaron el tercer en tie break por 7-6 (20-18).
Chances para avanzar
De esta manera, el grupo quedó con Argentina y Alemania igualadas con tres puntos, y Chile último sin unidades, aunque como el equipo de Gaudio ya jugó sus dos partidos, no tiene posibilidades de sumar. 
Por eso, si los dirigidos por Nicolás Mazzu superan 3-0 a Alemania, habrá que comenzar a analizar la cantidad de sets y también de games ganados.
En el caso que el conjunto de Michael Kohlmann gane los tres duelos antes los sudamericanos, los bávaros terminarán como líderes de la zona.
Si Argentina termina en la segunda colocación, habrá que esperar a que termine la jornada de este jueves para ver el mapa final de los seis grupos y si tendrá chances de avanzar como uno de los mejores dos segundos. 
Tras la actuación argentina en la fase de grupos, el equipo sumó hasta ahora 9 sets ganados y 7 perdidos.

Te puede interesar