¿Premio Nobel de Literatura para Bad Bunny?

Musica 21 de octubre de 2019 Por
Los fanáticos de Bad Bunny van por todo. Desde hace una semana, están pidiendo que el cantante de Puerto Rico sea considerado como candidato para el Premio Nobel de Literatura.
310731_719950

Con el hashtag #BadBunnyNobeldeLiteratura, sus seguidores empezaron a compartir frases de sus canciones y, con una cuota de humor e ironía, consideraron que tienen la carga filosófica suficiente para ganarse la distinción literaria.

"Magistral cómo hace uso de la lógica, específicamente del razonamiento deductivo, con una premisa simple nos hace concluir en un axioma ineludible", escribió uno de sus fans en Twitter, red social donde esta iniciativa se volvió rápidamente en tendencia.

Otra de sus seguidoras boricuas comparó una de sus letras con un análisis económico. “'Baby la vida es un ciclo y lo que no sirve yo no lo reciclo' expresa la antítesis del modelo de economía circular ante la crisis climática. Es un llamado a la creación de políticas públicas sobre responsabilidad extendida y compartida", argumentó segura.

Aunque todavía el cantante no se refirió al pedido de sus fans, el hashtag fue compartido por cientos de usuarios.

Hace apenas diez días, la Academia Sueca anunció que la escritora polaca Olga Tokarczuk fue galardonada con el premio 2018, mientras que el autor austríaco Peter Handke se llevó el de 2019.

Te puede interesar

Boletín de noticias