MURIÓ DE CORONAVIRUS AGUSTINA FONTENLA, EX PARTICIPANTE DE BAKE OFF

Novedades 03 de junio de 2021 Por Agostina Morales
La joven de 31 años estaba internada en una clínica de Viedma en la provincia de Río Negro y su cuadro se complicó en las últimas horas
Screenshot_20210603-122350_Instagram

Este jueves se conoció la triste y dolorosa noticia de la muerte de Agustina Fontenla, exparticipante de Bake Off Argentina. La joven, oriunda de la ciudad de San Antonio Oeste, tuvo coronavirus y por complicaciones en su cuadro debió ser internada en la Clínica Viedma, en la provincia de Río Negro, y tras las últimas horas debió ser intubada. Tenía 31 años. 

Si bien estudió la carrera de Derecho y se recibió de abogada, Agustina era una apasionada de la cocina, algo que la llevó a querer anotarse en el reality de Telefe que buscaba al mejor pastelero de la Argentina. El programa, además de darle la oportunidad de demostrar sus habilidades, también la convirtió en una de las participantes más queridas por la gente.  

“Mucha gente cuando me ve piensa que soy una abogada que cuando está aburrida hace pastelería, que es un hobby. La verdad que no. Los últimos finales de la carrera me la pasé llorando porque yo quería cocinar”, explicó en una de las instancias finales del programa conducido por Paula Chaves y donde uno de los jurados fue Christophe Krywonis. 

Al hablar en profundidad sobre lo que significaba para ella la cocina, expresó: “Entendía todo el esfuerzo de mi familia para mandarme a estudiar y no era tiempo de cambiar. Todo el mundo me decía que cuando empiece a trabajar, se me iba a pasar. Nunca se me pasó”. 

Permaneció en el ciclo hasta las semifinales, cuando quedó eliminada. Después su paso por el reality no abandonó su sueño de abocarse a la cocina y lanzó un emprendimiento llamado “Arte y azúcar”, dedicado a la preparación de tortas, cupcakes y diferentes productos de pastelería. 

En la últimas horas Julio Fontenla, hermano de Agustina, le confirmó al medio local Noticias Net que la joven estaba en terapia intensiva: “Está con una máscara de oxígeno, ahora le pusieron una bigotera y estamos esperando que mejore la respiración, pero está complicada no está bien todavía”. 

El hombre no quiso dejar de agradecer las muestras de cariño que le manda la gente: “He recibido un montón de mensajes de apoyo y llamadas por teléfono, incluso ofreciendo ayuda de llevar cosas a Viedma”. Este jueves, allegados a la joven confirmaron a TN Show su muerte. 

Desde la casa velatoria contratada por sus seres emitieron un comunicado donde señalaron: “Agustina Soledad Fontenla falleció en Viedma a los 31 años. Su familia participa del fallecimiento y comunica que sus restos serán trasladados a Parque de Paz para su cremación”.

Screenshot_20210603-122223_Instagram

Te puede interesar