DIEGO TORRES PRESENTÓ “ATLÁNTICO A PIE”

Musica 31 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
El cantante lo definió como una compañía en este momento, y estrenó con mucho entusiasmo su nuevo disco.
dsc02418-editp_1_ok

Luego de la salida de los exitosos cortes “Un Poquito”, “Esa Mujer”, “Amanece” y “Este Corazón”, Diego Torres presentó su nuevo disco, "Atlántico a pie". “Este disco es un viaje, un recorrido por distintas canciones y con ellas, diversos paisajes musicales. Es la suma de muchas voces, de grandes colegas que me acompañaron, dejando su sello propio”, describió el artista a través de un comunicado.

Acerca de  las letras y los mensaje de los temas, el cantante sostuvo que tiene que ver con “situaciones cotidianas y simples, pero a la vez, profundas”. “Este disco es una compañía en este momento del mundo, lo es para mí y así espero que sea para todos los que lo disfruten”.

Diego se desempeñó como autor, compositor y productor de todas las canciones junto con Miguel “Yadam” González. El álbum se destaca por la participación de invitados internacionales.

El álbum comienza con “Para sentirme libre”, una dulce colaboración en español, portugués e inglés con el dueto brasileño de reggae Natiruts y el rapero cubano-estadounidense Rayko B. co-escrita por la cantautora Kany García. Una fusión aún más inusual se puede encontrar en “El rinconcito”, una canción romántica de jazz en español y francés, con arreglos de acordeón y trompeta y con la que presenta al reconocido cantante y compositor francés Florent Pagny a los amantes de la música latina.

También, en "Atlántico a pie" participó la cantante española Buika, en la canción “Veneno”, marcada por una letra seductora: “Ay veneno, el que sabe bueno, me quiero adueñar tu corazón, aunque sea ajeno”.

En el tema musical: “Hoy”, Diego hizo un dueto en castellano con Ivete Sangalo, con un ritmo bailable y una letra alentadora. En “Puedo ser yo”,  tiene un estilo de vallenato, junto con la coautoría del artista colombiano Gusi, que hizo un dueto con Diego en su reciente álbum en vivo, Sinfónico.

Y la canción que da nombre al disco también evoca tierras lejanas y características geográficas, ya que Diego jura atravesar montañas y océanos por su amada: “Si tuvieras que cruzar el mundo, juro y doy fe que tú lo harías, para encontrarnos me cruzo el Atlántico a pie.”

Y como no podía faltar para los que tienen el corazón roto, o sufrieron un desamor, Diego ofrece “Del otro lado”, una canción pop urbana que nos da la oportunidad de alejarnos del dolor bailando.

"Atlántico a pie" también reúne sus cuatro exitosos y más recientes sencillos como “Un poquito” con Carlos Vives - que superó 202 millones de vistas en YouTube desde su lanzamiento en julio de 2018- y “Esa mujer” (2019) con un clip con su actuación junto a Stephanie Cayo de la serie “Club de Cuervos”.

Te puede interesar