DÍA DE LA HAMBURGUESA

Novedades 28 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
El 28 de mayo se celebra este día por ser el símbolo culinario por excelencia a partir de la popularidad que logró a través de los años.
hamburguesa-2028707

A pesar de que se popularizó con la cultura de la comida rápida, en la actualidad se encuentra en una gran cantidad de variedades que van desde las caseras, gourmet, de pollo, vegetarianas con lentejas o incluso veganas con gusto a carne.

El establecimiento del Día Internacional de la Hamburguesa para el 28 de mayo se debe a que convergen muchos hitos fundacionales que se sucedieron en diferentes épocas. Si bien circula el mito popular de que su nombre se debe al puerto alemán de Hamburgo, el mayor en actividad comercial del Viejo Continente durante el proceso de colonización europea de América, esta teoría todavía no pudo ser constatada.

Relata que en 1900 un inmigrante alemán residente en Estados Unidos, llamado Louis Lassen, preparó en ese día, por primera vez, el plato tal y como se le conoce en la actualidad: con pan, lechuga, tomate y queso, y lo sirvió en su restaurante cuando un cliente le pidió algo rápido y rico. También un día como ese quedó registrado en los anales de las panaderías de Hamburgo, ya que se comenzaron a hacer los característicos panes redondos.

Una reciente encuesta sobre la frecuencia de su consumo reveló que más de la mitad (52%) indicó que la compra una vez por semana, mientras que un 23% se da ese gusto cada 15 días.

Por otra parte, la pandemia hizo que durante el 2020 en Argentina los pedidos de hamburguesas aumentaran casi 650% respecto del año anterior.

Te puede interesar