JOHN DAVIS MURIÓ POR COVID A LOS 66 AÑOS

Novedades 28 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
La voz real del dúo pop Milli Vanilli, falleció tras haberse contagiado de coronavirus. La noticia fue confirmada a través de un posteo en las redes sociales por su hija Jasmine
60af98438b725_1004x565

John Davis, voz líder del dúo pop Milli Vanilli a pesar de que formalmente apenas figuraba como corista, falleció a los 66 años en Alemania a causa del COVID-19.

La noticia fue confirmada por su hija Jasmine a través de un posteo en las redes sociales en el que destacó que "él hizo feliz a mucha gente con sus risas, su sonrisa, su espíritu feliz, amor y especialmente a través de su música".

"Le dio mucho al mundo. Por favor, dénle una última ronda de aplausos. Lo extrañaremos", añadió la hija del cantante que había nacido en South Carolina y se había radicado desde hacía varias décadas en Alemania, informó el sitio Variety.

Había sido una de las voces principales detrás del dúo Milli Vanilli, de gran éxito en 1989 con su disco "Girl You Know It´s True", aunque las únicas caras visibles del proyecto eran los atractivos jóvenes Fabrice Morvan y Rob Pilatus. Con más de 11 millones de copias vendidas y un premio Grammy en 1990 a artista revelación, la estrella del dúo se apagó de repente cuando salió a la luz pública que los dos caras del grupo en realidad hacían playback.

Después de esto le retiraron el premio y Milli Vanilli fue considerado uno de los fraudes más grandes de la industria musical, además de convertirse en objeto de burlas y bromas permanentes por su actitud fraudulenta. Quizás esto influenció en que Pilatus murió de una sobredosis a los 32 años, en 1998, tras varios años de acarrear una fuerte depresión.

Sin embargo, Davis junto a Brad Howell, Ray Horton y Gina Mohammed, voces reales detrás de las grabaciones del dúo, pusieron en marcha The Real Milli Vanilli, y grabaron el disco "The Moment of Truth", en 1991. En los años siguientes, el cantante permaneció en Alemania, en donde junto a Morvan, una de las caras del fraudulento dúo, montó el espectáculo "Face Meets Voice".

Te puede interesar