MURIÓ SAMUEL WRIGHT, LA VOZ DE SEBASTIÁN EN "LA SIRENITA"

Novedades 26 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
Falleció este martes a los 74 años en Nueva York. El intérprete también prestó su voz para la película "Dinosaurios" y para Mufasa en el musical de "El Rey León".
7ZUHP3SSDZFOFE66LB2HQ343BY

El actor Samuel E. Wright, que dio voz a Sebastián el Cangrejo en la película La Sirenita de Walt Disney, falleció a los 74 años de edad en su residencia en Walden, Nueva York, como lo informó este miércoles su hija Dee Kelly.

“Mi padre hermoso, fuerte y amoroso partió a su próxima aventura”, escribió Kelly a manera de tributo en su página de Facebook. “En mi corazón tengo mucho que decir, pero todavía estoy procesando el hecho de que la luz que fue y es mi padre no podrá estar físicamente aquí, conmigo”.

Todavía se desconoce la causa de muerte y la noticia fue confirmada por la cuenta oficial de su ciudad natal en Facebook: "Además de su pasión por las artes y su amor por su familia, Sam era más conocido por entrar en una habitación y simplemente proporcionar pura alegría a aquellos con los que interactuaba. Le encantaba entretener, le encantaba hacer sonreír y reír a la gente y le encantaba amar".

El actor alcanzó el estrellato musical de la mano del personaje Sebastián, ya que fue el quien cantó el hit "Bajo el mar", razón por la que se llevó el premio Óscar a mejor canción. También le dio vida a Mufasa en el musical "El Rey León", de Broadway.

Además de La Sirenita, Sam prestó su voz en el año 2000 para la película "Dinosaurio" y previamente trabajó como actor con papeles en "Enos", "All My Children" y "The Cosby Show"en le teatro participó en musicales como "Jesus Christ Superstar", "Pippin" y en el papel de Mufasa para el musical "El Rey León", ganador del premio Tony. 

Te puede interesar