PREOCUPACIÓN Y ALARMA EN SHOWMATCH

Espectaculos 25 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
A una semana del regreso de Marcelo Tinelli a la televisión, trascendío la noticia de que uno de los productores y seis bailarinas tendrían coronavirus.
f608x342-277696_307419_15

En plena situación crítica de la Argentina y esta  ola de coronavirus que se está viviendo, Guillermo Hoppe, hermano de Federico y uno de los productores de Marcelo Tinelli junto a seis bailarinas del programa, habrían da do positivo. Si bien desde la productora no lo confirmaron oficialmente, trascendió que es uno de los contagiados, junto con un grupo de mujeres que bailan en la apertura del ciclo. La noticia se conoció este martes, pero el contagio se dio la semana pasada, a pesar de que el ciclo cumple con todos los protocolos correspondientes y exigidos.

 PrimiciasYa.com pudo confirmar que hay más casos de Covid en el ciclo de Tinelli. "Sabemos de siete casos. Serían seis bailarinas del staff, por eso ayer estuvieron únicamente dos. En el programa que se verá esta noche también hay dos. Ambos envíos se grabaron el lunes"

También estaría contagiado alguien de la producción, sumando así los siete casos. El miércoles se graban los envíos de ese día y el del jueves con La Academia. El jueves grabarían el especial de humor que se verá el viernes"

Marcelo Tinelli había vuelto a la pantalla el  lunes 17 de mayo despúes de haber estado casi un año y medio  fuera del televisión por decisión personal. Y el retorno fue sin el público habitual, en el estudio montado en Don Torcuato y siguiendo medidas para evitar el contagio del COVID-19, que incluyen hisopados diarios entre todos los integrantes del equipo que está delante y detrás de cámara. Sin embargo, las críticas se hicieron presentes y con mucha fuerza.

En el debut, mientras sonaba “Twist and Shout”, las bailarinas de ShowMatch hacían su ingreso para que Tinelli aparezca en pantalla, secundando por sus humoristas de siempre: Larry de Clay, Carna y el Chino D’Angelo, Rodrigo Vagoneta, José María Listorti, Pichu Straneo, entre otros. Y entonces, los laderos de Tinelli improvisaron un pogo en pleno estribillo que buscó transmitir esa algarabía que sentían.

“Estamos en un año especial, muy difícil para todos. Pero acá estamos -anunció, en su discurso-. Nunca un regreso de ShowMatch tuvo más sentido que en este año, porque todos sabemos que estamos sufriendo y pasando una época difícil: nos angustia todo. Parientes, amigos, que lamentablemente se nos han ido, que la han pasado... Pero bueno, en este momento acá estamos para divertirnos. Ojalá que les saquemos una sonrisa todas las noches”, aseguró el conductor al volver. “ShowMatch está integrado por 300 personas, 300 familias que necesitaban volver a laburar y están otra vez en la pantalla. ¡Y por más producción nacional y producción argentina! Cumpliendo todos los protocolos, hoy 196 hisopados, ¡todos negativos!”, agregó Tinelli, ante el grito general.

Al día siguiente Marcelo Tinelli respondió ante la consulta de Maite Peñoñori, cronista de Los Ángeles de la Mañana, por las acusaciones de no haber cumplido con los protocolos y tener demasiada gente en el estudio durante su debut del lunes con ShowMatch por ElTrece. “Se armó revuelo en las redes y desde la propia televisión critican a la propia televisión. Tenemos que cuidarnos y hablar con propiedad. Hay que hacer una defensa de la televisión. Tenemos que interiorizarnos de cómo son las cosas”, alegó el conductor en su defensa.

“Nosotros hace un año y medio que no trabajábamos, entonces sorprende que por ahí alguien que no sabe pueda hacer un comentario. Pero cuando alguien sabe lo que es un estudio de televisión y lo que es darle trabajo a 300 personas y cuidarle la salud, fundamentalmente, que es lo que más queremos hacer, sorprenden esos comentarios y muchas veces no se entienden”. Y siguió: “¿Por qué? Cuando nosotros trabajamos de la manera que trabajamos, con la conciencia que trabajamos… Cuando hicimos ayer (por el lunes) cuadros en piso que no superaban… (Por eso grabamos sábado, domingo, lunes) Que no superaban nunca las 32 o 34 personas… Que era los que nos habían dicho que tenían que estar. Por eso digo que me sorprende eso”.

Te puede interesar