DIEGO CHICOU Y EL ESTRENO DE "AQUÍ Y AHORA"

Musica 17 de mayo de 2021 Por Agostina Morales
El cantautor estrenó el videoclip del 1° corte de difusión, tema que le da nombre al disco que ha compuesto después de haber realizado infinidades de éxitos para grandes artistas.
IMG_9781_bw

Este material fue realizado durante la cuarentena sanitaria con excepcionales músicos que participaron desde sus hogares.

DIEGO CHICOU desde pequeño tuvo muy claro su amor por la música, la cual pudo desarrollar a través de diferentes formaciones y experiencias. Con el transcurso del tiempo  descubrió una gran sensibilidad para componer y escribir obras de múltiples estilos y géneros, adaptándose muy naturalmente a las necesidades y requerimientos de la industria.

A lo largo de su carrera musical, fue atravesando varios rubros como Jingles publicitarios, producciones musicales para radio y televisión, como también en el negocio del disco y editorial; dejando en su huella creativa y adquiriendo gran experiencia. Creó también canciones para producciones televisivas, donde pudo vender cientos de miles de discos junto al empresario y conductor Marcelo Tinelli, obteniendo un galardón de cuádruple platino (240.000 discos) en solo 3 meses con la tan famosa canción de su autoría “Marta”, como también para Disney, RGB y productoras de negocios musicales alternativos.

Y el reconocimiento de los grandes productores de la industria y editoriales no tardaron en llegar, como Peer Music para encargarle canciones de variados géneros on demand. Ha colaborado en producciones musicales con grupos como Memphis la Blusera, Charly García, Javier Calamaro, Coti, entre otros, enriqueciendo así su experiencia y vivencias día a día.

Actualmente después de tanto camino recorrido, tantos trabajos exitosos y tanta experiencia; se encuentra en un momento de madurez profesional y de reencuentro con su don creativo, que derivó en su primer gran obra artística musical como canta autor.

En enero del 2020 Diego Chicou brindó un recital exclusivo en la Sala Argentina del CCK donde se editó el disco en vivo “Live at CCK” el que está postulado para los Premios Gardel 2021, para mejor álbum en vivo.

“Volviendo a Mí” (2018(, es el primer trabajo solista donde Diego pudo escribir por primera vez, canciones para sí mismo y no para terceros. Encontrando su espacio artístico interior y una nueva experiencia que no imaginaba que sería tan movilizadora como sorprendente.

Este trabajo estuvo acompañado de grandes músicos y co-producido por Fernando Monteleone (pianista y tecladista de Virus, Leo García, The Beats, etc).  El disco se caracterizó por un gran abanico de estilos, pero todos enmarcados por un sonido de canción rock argentino.

Te puede interesar